Las Vegas se prepara para la convención CES 2019

Innovaciones tecnológicas son demostradas en el centro de convenciones de Las Vegas.

¿Qué aparatos comprarán los estadounidenses este año? Muchos dispositivos inteligentes para su hogar, según proyecciones de una asociación de tecnología. Esto tras el inicio de CES, la convención tecnológica más grande del mundo, en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

Si eso se parece mucho al año pasado, tiene razón, pero se espera que las ventas crezcan nuevamente en 2019. La convención tecnológica se llevará a cabo del 8 al 11 de enero del 2019, se espera que el siguiente año se lleve a cabo en las nuevas instalaciones del centro de convenciones en el Strip de Las Vegas.

La asociación Consumer Technology Association espera que se vendan casi 37 millones de Amazon Echoes, Google Homes y otros altavoces inteligentes este año en Estados Unidos, un aumento del 5 por ciento respecto al año anterior. Mientras tanto, se espera que se vendan más de 29 millones de timbres inteligentes, termostatos e interruptores, un aumento del 23 por ciento respecto al año anterior.

Los números se publicaron el domingo, dos días antes de que se abra el show de gadgets CES 2019 para los asistentes a Las Vegas. CTA dirige el programa, que es la reunión comercial más grande de la tecnología.

El grupo advirtió que sus proyecciones podrían cambiar significativamente si se intensifica una guerra comercial con China. Gran parte de la electrónica del mundo se ensambla en China, y la CTA ha dicho que las tarifas más altas podrían perjudicar a la industria al hacer que los teléfonos inteligentes o los televisores sean más caros para los consumidores.

Se espera que otros aparatos se vendan bien en 2019: auriculares inalámbricos, relojes inteligentes y drones. Sin embargo, se espera que se vendan menos televisores: 42 millones de unidades, una disminución del uno por ciento con respecto a 2018.

Se espera que los ingresos totales de tecnología de Estados Unidos, que incluyen servicios de transmisión de videos y música como Spotify, aumenten 3.9% a un récord de $398 mil millones este año, dijo el CTA.

Contáctanos