LAS VEGAS

Las Vegas recibe $950 mil de Nevada para crear red de internet para estudiantes

El dinero debe ser usado para crear tecnologías y una red que ayude a familias sin acceso.

Telemundo

La ciudad de Las Vegas recibió un subsidio de $950 mil por parte de la oficina del gobernador de Nevada para crear una red inalámbrica que pueda apoyar con problemas de conectividad a estudiantes del CCSD que no cuentan con acceso a internet.

Los fondos serán usados para agregar tecnología en postes de luz, antenas y radios, para que estudiantes que no tienen internet puedan hacerlo sin tener que salir de sus casas y sin cargo alguno. Los beneficiarios podrán conectarse desde celulares y tabletas.

La intención de este programa es crear una red a lo largo de la zona metropolitana para ofrecer oportunidad de conexión a todos los estudiantes. Se espera que esta primera fase sea terminada para el 31 de diciembre del 2020.

El anuncio de los fondos se dio a través de un comunicado de prensa por parte de la ciudad de Las Vegas y se espera que estudiantes en necesidad se puedan beneficiar de esta red inalámbrica.

El programa que se conoce como Conectividad Avanzada para el Desarrollo Económico y Comunitario (ACCED por sus siglas en inglés) buscar ayudar a los estudiantes en necesidad. Autoridades dicen que el 31.3% de casas en Las Vegas no cuentan con acceso a internet.

Contáctanos