desempleo

Las Vegas, North Las Vegas y Henderson entre ciudades con más crecimiento en desempleo

El coronavirus ha sido la causa y el valle de Las Vegas está entre los más perjudicados de la nación.

Telemundo

La pandemia del coronavirus ha llegado a cambiar la vida de todos los estadounidenses, muchos de los cuales se quedaron sin empleo debido a las restricciones establecidas por los estados para evitar la propagación de la enfermedad.

Y tras un estudio por parte del sitio WalletHub, se determinó las urbes en el país que tuvieron un aumento considerable de desempleo en el país, y dentro de esta lista, el valle de Las Vegas resaltó al tener a sus 3 ciudades en el top 10.

Para determinar las ciudades más afectadas, se comparó el crecimiento de desempleo al comparar el desempleo de marzo del 2020 con los meses de enero del 2020 y marzo del 2019, basándose en datos revelados por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

En el tercer lugar se colocó North Las Vegas, solo por detrás de Seattle y Hialeah, mientras que Henderson se colocó en 5° lugar (detrás de Miami) y Las Vegas terminó en 6° lugar. En el lugar 11 se colocó Reno.

Comparando el desempleo de marzo de este año al del año pasado, North Las Vegas quedó en 2° lugar con el mayor crecimiento de personas sin trabajo, mientras que Henderson y Las Vegas quedaron en tercer y cuarto lugar respectivamente.

Al comparar el desempleo comparando marzo con enero de este año, Henderson, North Las Vegas y Las Vegas quedaron en 4°, 5° y 6° lugar respectivamente.

El estado de Nevada es un lugar que depende mayormente del turismo, teniendo miles de empleos en hoteles, casinos y centro de entretenimiento, por lo que el cierre de negocios no esenciales, afectó gravemente al estado de plata.

Contáctanos