LAS VEGAS

Las Vegas llega a los 100° por primera vez en el 2020

El área estuvo solo 2° por debajo del récor de temperatura alta en el área.

Telemundo

El área de Las Vegas llegó por primera vez a los tres dígitos durante el miércoles 6 de mayo, luego de que el aeropuerto McCarran reportara una temperatura de 101°.

La última vez que el valle de Las Vegas llegó a los 100° fue el pasado 15 de septiembre cuando se registraron 102°, de acuedo con el Servicio Nacional de Meteorología.

De acuerdo con Jenniffer Guerra, meteoróloga de Telemundo Las Vegas, el área de Las Vegas estuvo a dos grados de llegar al récord de temperaturas altas durante el día, que se alcanzó durante el año de 1947.

En su pronóstico de 10 días, la meteoróloga anunció que el área de Las Vegas continuará con la constante de temperaturas por debajo de los 100°, aunque no se descarte que se vuelva a llegar a los tres dígitos.

Como recomendación para lidiar con las altas temperaturas, Guerra pide que se evite salir entre las 12 p.m. y las 4 p.m., usar ropa ligera y de colores claros, y mantenerse hidratados.

Los récords de temperatura se miden basados en el aeropuerto McCarran, por lo que ciertas áreas en la zona metropolitana ya habría llegado a los 100° durante los últimos días de abril.

Contáctanos