LAS VEGAS

Las Vegas Fire & Rescue acepta acuerdo de $280 mil por caso de video sexual de bombera

La demanda dice que bomberos de Las Vegas y Henderson se pasaron el video entre ellos durante horas de trabajo.

Telemundo

El Departamento de Bomberos de Las Vegas llegó a un acuerdo de $280,000 con una bombera después de que un video sexualmente explícito de ella circulara dentro del departamento en junio de 2018.

La bombera, que renunció el año pasado, demandó a las ciudades de Las Vegas y Henderson y a varios miembros del personal de bomberos, alegando que el departamento permitió que el video circulara al negarse a investigar adecuadamente sus quejas y disciplinar "a la ligera" a quienes admitieron su complicidad, según el periódico Las Vegas Review-Journal.

La demanda presentada en un tribunal federal en marzo de 2019 afirma que el video se distribuyó entre los bomberos de Las Vegas y Henderson durante las horas de trabajo en las propiedades del departamento. También afirma que ella fue objeto de acoso sexual y de género, incluso por parte de empleados senior que supuestamente la llamaron "chica caliente" y "loca".

"A pesar de este acoso sexual en curso, (el departamento) no actuó, echó a perder la investigación, retrasó la investigación innecesariamente y, en general, trató de barrer el incidente bajo la alfombra, sometiendo a la demandante a un continuo acoso sexual y trauma", dice la demanda.

Se espera que el Ayuntamiento de Las Vegas considere aprobar el acuerdo de conciliación el miércoles. De ser así, el acuerdo resolvería todas las reclamaciones contra otros acusados.

"Creo que es un mensaje para cualquiera que permita que sus empleados se involucren en un comportamiento de este tipo, este tipo de comportamiento en la era actual no pasa desapercibido", dijo la abogada defensora Jenny Foley. La ciudad de Las Vegas declinó hacer comentarios.

Contáctanos