LECHE DE FÓRMULA

Las Vegas es la ciudad con mayor crisis de escasez de fórmula para bebés, según Bloomberg

Según los reportes cada vez más se le hace a las familias poder conseguir el producto que va escaseando en todo el país.

Telemundo

La escasez de fórmulas para bebés tiene a muchas familias corriendo por una alternativa, especialmente a aquellos que residen en Las Vegas.

Bloomberg informa que Las Vegas es la primera entre diez principales áreas metropolitanas del país con la peor escasez de fórmula para bebés, según datos de la firma de seguimiento minorista Datasembly.

En el área metropolitana de Las Vegas, los datos mostraron que la fórmula para bebés tenía una tasa de agotamiento del 52.72 %. Houston y Nashville quedaron justo detrás, con el 52% de las fórmulas agotadas en esas ciudades, lee el reporte.

"La fórmula es más difícil de encontrar en Las Vegas que en cualquier otra ciudad del país, y eso es inaceptable", escribió el miércoles la senadora Catherine Cortez Masto en Twitter.

Recientemente Telemundo Las Vegas reportó que aquellas madres que no cuenten con los recursos económicos para costear leche materna tendrán que ir hasta California para obtenerla. Pues en el valle es mucho más costosa y el abasto no es suficiente.

El miércoles el presidente Joe Biden invocó una operación que consiste en eludir las rutas regulares de transporte aéreo para acelerar la importación y distribución de fórmula y servirá como un apoyo inmediato a medida que los fabricantes continúen aumentando la producción.

En febrero, la Administración de Alimentos y Medicamentos comenzó a advertir a los consumidores contra la compra de ciertas fórmulas para bebés mientras investigaba una serie de infecciones bacterianas en cuatro bebés provenientes de una instalación de Abbott Nutrition en Sturgis, Michigan.

Contáctanos