El tiempo en Las Vegas

Las Vegas vuelve a registrar su temperatura récord de 117°

Telemundo

Por cuarta vez desde que hay registros, la ciudad de Las Vegas alcanzó el sábado su temperatura más alta en su historia: 117° Fahrenheit.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) informó que el Aeropuerto Internacional McCarren registró los 117 grados el sábado a las 5:12 p.m.

La ciudad ha alcanzado esta misma temperatura el 24 de julio de 1942, el 10 de julio de 2005, el 30 de junio de 2013 y el 20 de junio de 2017.

Adicionalmente, Desert Rock empató el sábado también su temperatura más alta: 113° Fahrenheit. Ya la había registrado en dos ocasiones del año 2013: el 30 de junio y el 7 de julio.

El NWS pronostica para este domingo una temperatura de 116°.

"Entonces… 2 días consecutivos de alcanzar 117F es definitivamente una posibilidad, lo que NUNCA ha sucedido antes", agregaron en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el calor no volvió a repetirse en Las Vegas debido a una tormenta sobre el sureste de California, el sur de Nevada y el noroeste de Arizona.

Mientras Las Vegas alcanzaba temperaturas récord, el mayor proveedor de energía de Nevada instó a sus clientes a ahorrar electricidad debido al calor extremo y los incendios forestales que afectan las líneas de transmisión en los estados del oeste.

Los clientes deben apagar las luces y las bombas de la piscina, desenchufar los electrodomésticos que no estén en uso y evitar el uso de electrodomésticos grandes como lavavajillas de 6 a 9 p.m. cada día, NV Energy dijo el sábado en un comunicado.

Nuestra meteoróloga Jenniffer Guerra probó que las temperaturas extremas vividas en Las Vegas pueden ser peligrosas para las personas.

"La conservación es la mejor manera de reducir la tensión en la red eléctrica local".

El condado de Clark, que incluye Las Vegas y Laughlin, instaló 13 estaciones de enfriamiento para las personas que necesitan un descanso del calor.

Contáctanos