
LAS VEGAS - Un hombre acusado de un tiroteo en el que murieron dos personas sin hogar y otras tres resultaron heridas se declaró culpable de dos cargos de asesinato en primer grado.
Cristóbal Omar Pérez, de 32 años, se declaró culpable el lunes, un día antes de que comenzara su juicio, informó el Las Vegas Review-Journal.
Enfrentará una pena de prisión de entre 40 años y cadena perpetua cuando sea sentenciado el 8 de abril.
Los fiscales dijeron que una tercera víctima está cerca de morir, y si fallece, Pérez podría ser acusado y enfrentar un castigo más severo.
El tiroteo ocurrió el 1 de diciembre de 2023, cerca de un paso elevado de la autopista en la parte noreste de la ciudad. La policía indicó que un hombre armado que fue dejado en una camioneta negra disparó 14 tiros indiscriminadamente contra un grupo de personas sin hogar y luego fue recogido por el auto para escapar.
Los investigadores sospecharon en ese momento que el tiroteo fue planeado de antemano.
Según un informe del arresto, la policía indicó que Pérez quería "proteger a su familia" después de que alguien intentara entrar a la fuerza en la casa de su cuñada. Ella le había dicho que vio a un hombre en una gasolinera frente a un campamento de personas sin hogar que parecía el posible invasor de la casa, y Pérez decidió enfrentarse al individuo.
Local
La policía informó que Pérez hizo que su novia, Kylee Au Young, se reuniera con él a unas cuadras de distancia en un vehículo para escapar. Su caso aún está pendiente. Ella enfrenta dos cargos de asesinato y uno de conspiración para cometer asesinato.
El abogado defensor Frank Kocka afirmó que Pérez asumió la responsabilidad y que otros cargos fueron retirados como parte de un acuerdo de culpabilidad.