ciclistas atropellados

Las Vegas: condenan a 26 años de prisión a hombre que golpeó fatalmente a ciclista

Rodrigo Cruz de 24 años, fue sentenciado el martes después de declararse culpable en septiembre de conducir imprudentemente y no detenerse en la escena, en hechos que ocurrieron en el 2020.

Telemundo

Un hombre de Las Vegas que conducía una minivan cuando un pasajero se asomó por una ventana y golpeó fatalmente a un ciclista fue condenado a hasta 26 años de prisión.

Rodrigo Cruz de 24 años, fue sentenciado el martes después de declararse culpable en septiembre de conducir imprudentemente y no detenerse en la escena del incidente de 2020 en el que Michelle Weissman fue golpeada mientras montaba en bicicleta.

La jueza de distrito Jacqueline Bluth condenó a Cruz a entre 10 y 26 años de prisión, informaron medios locales.

La minivan de Cruz viró hacia Weissman y el pasajero Giovanni Medina Barajas de 20 años, se acercó para derribarla. El impacto lo hizo caer por la ventana y ambos murieron.

El vehículo de Cruz estuvo a punto de chocar con dos peatones, y la fiscal adjunta de distrito Michelle Fleck dijo que Cruz mostró un "claro desprecio" por los demás.

Cruz leyó una carta de disculpa y dijo que asumía toda la responsabilidad por sus acciones, pero el esposo de la víctima, Lonny Weissman, ripostó que era "completamente atroz" que Cruz no fuera condenado por asesinato.

El abogado defensor Craig Hendricks dijo que Cruz y Barajas estaban involucrados en "una especie de broma tonta e infantil", pero que no creía que Cruz entendiera que Barajas estaba tratando de golpear al ciclista.

Contáctanos