LAS VEGAS

Lanzan advertencia por calidad de aire y ozono en Las Vegas

El condado Clark se verá afectado por el humo causado por los fuegos artificiales.

Telemundo

Autoridades en el condado Clark lanzaron una advertencia por elevados niveles de humo y ozono en el valle de Las Vegas debido a los fuegos artificiales que se lanzarán durante el sábado 3 y domingo 4 de julio.

Oficiales dicen que el humo estará conformado por pequeñas partículas de polvo y otros contaminantes que podrían agravar problemas respiratorios en las personas y contribuir a la creación de ozono, lo que podrían inducir tos, resollar y problemas para respirar hasta en las personas sanas.

Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos las personas que se pueden ver más perjudicadas por los altos niveles de humo y ozono son aquellos que tienen problemas respiratorios, enfermedades cardiacas, niños y ancianos.

Autoridades del condado Clark recomiendan a estas personas a quedarse en casa cuando huelan o vean humo, limitar las actividades al exterior como el ejercicio, mantener puertas y ventanas cerradas, cambiar filtros de aire y reducir el tiempo de manejo en las calles.

En el área de Las Vegas tendrá muchos fuegos artificiales en este fin de semana por el día de la independencia de Estados Unidos, incluyendo un show de varios minutos desde el techo de varios hoteles y casinos del Strip.

Contáctanos