Tiroteo en Boulder

Tiroteo masivo en Colorado: mueren 10 personas; sospechoso bajo custodia

Las víctimas tenían entre 20 y 65 años, informó la Policía de Boulder.

Telemundo

DENVER, Colorado - Al menos 10 personas, incluido un oficial que acudió al lugar, murieron el lunes en un tiroteo masivo ocurrido dentro de un supermercado de Boulder, dijo el departamento de policía de esa ciudad.

El oficial que falleció en la balacera fue identificado como Eric Talley, de 51 años y quien había estado con el departamento desde 2010.

Las otras víctimas tenían entre 20 y 65 años, informó la vocera de la Policía de Boulder, Dionne Waugh, en una conferencia de prensa el martes.

Fueron identificados como Denny Strong (20), Neven Stanisic (23), Rikky Olds (25), Tralona Bartkowiak (49), Suzanne Fountain (59), Teri Leiker (51), Kevin Mahoney ( 61), Lynn Murray (62) y Jody Waters (65).

Las autoridades dijeron que una persona se encuentra bajo custodia por la balacera ocurrida antes de las 3 p.m. en el King Soopers ubicado en 3600 Table Mesa Drive.

Colorado ha presenciado algunas de las peores masacres en las últimas dos décadas en EEUU. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

El sospechoso de 21 años fue acusado de 10 cargos de asesinato en primer grado el tiroteo, dijo el jefe de la policía de Boulder, Maris Herold.

En el incidente, fue baleado en una pierna por lo que debió recibir atención médica en un hospital antes de ingresar en la cárcel del condado.

Previamente, Boulder Community Health confirmó que recibieron un paciente y le estaban dando atención médica.

Imágenes aéreas captaron el lunes a agentes de la policía caminando con un hombre esposado, sin camisa y con lo que parecía ser sangre en la pierna. Se desconoce todavía si este hombre es el sospechoso nombrado por las autoridades.

Un experto analiza la investigación del tiroteo que dejó diez muertos en Boulder.

Los investigadores aún no saben por qué el sospechoso abrió fuego dentro de la tienda, agregó el fiscal de distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty.

“Esta es una tragedia y una pesadilla para el condado de Boulder”, dijo Dougherty. “Se trataba de personas que se dedicaban a su día, haciendo sus compras. Prometo a las víctimas y al pueblo del estado de Colorado que aseguraremos justicia ”.

El FBI informó que está asistiendo a la policía de Boulder en el tiroteo y el presidente Joe Biden ya recibió un informe con los detalles.

El Departamento de la policía de Boulder (BPD) dijo que el oficial que murió en el tiroteo es Eric Talley de 51 años y había estado con TLP desde 2010.

Un hombre que supuestamente estaba comprando en la tienda le dijo a KCNC-TV que escuchó un fuerte estallido, luego escuchó otro, y al tercero, todos estaban corriendo. Contó que corrieron hacia la parte trasera de la tienda, encontraron el área de los empleados y los trabajadores les dijeron cómo escapar.

La cadena King Soopers dijo en un comunicado que estaba ofreciendo oraciones y apoyo "a nuestros asociados, clientes y los socorristas que respondieron con tanta valentía a esta trágica situación".

El ataque en Boulder, a unas 25 millas al noroeste de Denver y sede de la Universidad de Colorado, sorprendió a un estado que ha sido testigo de varios tiroteos masivos, incluida la masacre de 1999 en Columbine High School y el tiroteo en el cine Aurora de 2012.

El oficial de Boulder Eric Talley estuvo entre las 10 personas que perdieron la vida debido a un tiroteo en un King Soopers el lunes por la tarde.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, dijo en Twitter que está pendiente de los acontecimientos que se desarrollan en el King Soopers en Boulder.

"Mis oraciones están con nuestros compañeros de Colorado en este momento de tristeza y dolor a medida que aprendemos más sobre el alcance de la tragedia", agregó.

El ataque de media tarde del lunes fue el séptimo asesinato masivo de este año en Estados Unidos, luego del tiroteo del 16 de marzo que dejó ocho muertos en tres negocios de masajes en el área de Atlanta, según una base de datos compilada por The Associated Press, USA Today y Northeastern University.

La policía arrestó a una persona de interés, pero no dio a conocer su nombre ni detalles del tiroteo durante una conferencia de prensa efectuada por la noche por la jefa de policía de Boulder Maris Herold, a quien se le vio esforzándose por contener las lágrimas.

Sigue una pausa en los asesinatos en masa durante la pandemia de coronavirus en 2020, que tuvo el número más pequeño de ataques de este tipo en ocho años, según la base de datos, que rastrea los asesinatos en masa definidos como cuatro o más muertos, sin incluir al tirador.

Contáctanos