LAS VEGAS— Al menos uno de los tres escaños de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que anteriormente estaban en manos de los demócratas en Nevada permanecerá bajo el control de ese partido después de que la representante titular Dina Titus ganó su carrera el jueves.
The Associated Press declaró a Titus como ganadora. Las carreras por los escaños que buscaban los representantes Susie Lee y Steven Horsford aún eran demasiado pronto para declarar un ganador. El único congresista republicano de Nevada, Mark Amodei, ganó fácilmente la noche del martes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
Fue la segunda elección consecutiva en la que Titus derrotó al republicano Mark Robertson, un coronel retirado del ejército, para mantener su escaño en el distrito de Las Vegas que ha representado durante más de una década. Las áreas suburbanas de tendencia republicana se incorporaron al distrito después de que se rediseñaron los límites, lo que lo convirtió en un objetivo del Partido Republicano.
Titus había declarado la victoria el miércoles cuando el recuento de votos se inclinó a su favor, y agradeció a los votantes por permitirle cumplir otro mandato.
“Presionaré para que mi legislación cree más viviendas asequibles, combata los efectos del calor extremo y cree buenos empleos sindicalizados como la construcción de Brightline”, dijo, haciendo referencia al tren de alta velocidad que conectará Las Vegas con el área de Los Ángeles. “También me opondré a cualquier intento de revocar la Ley de Atención Médica Asequible y defenderé a los adultos mayores contra cualquier medida que reduzca los beneficios de la Seguridad Social y Medicare”.
Titus es la integrante de la delegación de Nevada en Washington que lleva más tiempo en el cargo y representa al distrito del Congreso que incluye el Strip de Las Vegas, parte de los suburbios de Henderson y Boulder City. Hizo campaña sobre el acceso al aborto y la necesidad de viviendas asequibles en el sur de Nevada.
Titus fue elegida por primera vez para el Congreso en 2008 después de servir 20 años como senadora estatal de Nevada, pero perdió por poco ese escaño del Distrito 3 después de dos mandatos. Fue elegida nuevamente en 2013, representando al Distrito 1, y ha sido reelegida cada dos años. Titus es originaria de Georgia y enseñó gobierno durante más de tres décadas en la Universidad de Nevada, Las Vegas.
Local
La carrera representó una revancha. Titus derrotó a Mark Robertson en 2022 por más de 5 puntos porcentuales, pero los demócratas sacrificaron parte de su fuerza tradicional durante la redistribución de distritos a cambio de algunas ganancias del partido demócrata en distritos vecinos indecisos. Eso hizo que Titus fuera más vulnerable en la carrera. No tenía rival en su partido en las primarias.
Mark Robertson es empresario y enseñó ciencias militares en la Universidad de Nevada, Las Vegas. Nunca ha ocupado un cargo político, pero se postuló para el mismo puesto hace dos años y se hace eco de las políticas que apoya el presidente electo Donald Trump en materia de seguridad fronteriza, inflación y economía. No recibió el apoyo personal de Trump.