LVMPD

Justin Terry: el oficial de LVMPD que falleció en cuando una viga de acero cayó en su auto en la US 95

Metro ofreció una biografía del oficial del departamento que llevaba unos 21 años en servicio.

Telemundo

Un oficial de la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) falleció el viernes en la mañana mientras viajaba en la US 95, cerca de Centennial Parkway cuando una viga de aceró cayó encima de su vehículo.

Metro, la Patrulla de Caminos, el Departamento de Transporte de Nevada y otras autoridades llegaron para asistir en la escena, mientras las carreteras estuvieron cerradas hasta pasadas las 4:00 de la tarde y por supuesto, provocaron gran congestión vehicular.

Más adelante, las autoridades ofrecieron información preliminar donde indicaban que el responsable fue un camión de construcción sobrecargado que transportaba equipo pesado. Este camión pasaba por una zona de construcción que se lleva a cabo en la zona, pero no está enlazado con las labores, aseguraron las autoridades.

De hecho, indicaron que están investigando si el camión tiene permisos para operar.

En horas de la tarde del viernes, Steve Grammas, presidente de la Asociación de Protección de la Policía de Las Vegas (LVPPA, por sus siglas en inglés) confirmó que el hombre que murió era un oficial de policía de Las Vegas.

Hoy es un día muy dicho y trágico para los hombres y mujeres del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas. En un trágico accidente en la autopista, uno de los nuestros perdió la vida”, leen sus declaraciones.

Por su parte, Metro confirmó que Justin Terry, de 45 años, fue el policía que falleció en el terrible accidente.

Al mediodía del viernes se llevó a cabo una procesión por parte del cuerpo policial. Acción protocolar cuando un uniformado fallece.

¿QUIÉN ERA TERRY?

La misma LVMPD ofreció detalles de quién fue Terry que llevaba unos 20 años como oficial.

"La LVMPD está de luto por la pérdida del detective Justin Terry, de años, quien murió el 10 de junio de 2022 en un trágico accidente en la autopista US 95 cerca de Centennial Parkway.

El detective Terry estaba de servicio en su vehículo LVMPD sin identificación cuando ocurrió el accidente. El detective Terry fue asignado a la Sección de Agresión y Abuso Sexual de la Oficina de Delitos Sexuales y Homicidios. Se unió a LVMPD en 2001. El detective Terry fue miembro de LVMPD durante casi 21 años. Comenzó el programa de enduro en el Comando del Área Sudeste, lo que hizo posible que los oficiales anduvieran en motocicletas en lugares de difícil acceso para atender a las personas sin hogar. También fue asignado al Detalle de Detención de Delincuentes Sexuales (SOAP) durante 7 años. Fue ampliamente considerado como un experto y trabajó directamente con el U.S. Marshals Task Force. Al detective Terry le sobreviven su esposa y dos hijos. A pedido de la familia, el Fondo de Policías Heridos es el único punto de donación aprobado".

Contáctanos