Condado Clark

Jugadora de fútbol americano de una escuela secundaria de Las Vegas muere tras colapsar

El superintendente de las escuelas de Las Vegas, Jesús Jara, dijo en un comunicado que el distrito estaba de luto con la familia, amigos y seres queridos de Hughes.

LAS VEGAS - Una estudiante de secundaria murió el jueves tras sufrir una emergencia médica y desmayarse durante un partido de fútbol americano en su escuela, según informaron las autoridades el viernes.

El forense del condado Clark identificó a la chica como Ashari Hughes, de 16 años, e informó de que estaba pendiente la determinación de su causa y forma de muerte.

El director de Desert Oasis High School, Ian Salzman, dijo en un correo electrónico que los miembros del personal del campus prestaron ayuda médica inmediatamente después de que Hughes se desmayara, hasta que llegaron los paramédicos durante el partido en casa de la escuela contra Valley High School, informó Las Vegas Review-Journal.

El superintendente de las escuelas de Las Vegas, Jesús Jara, dijo en un comunicado que el distrito estaba de luto con la familia, amigos y seres queridos de Hughes.

"La pérdida de esta joven vida nos entristece profundamente", dijo Jara. "Cuando ocurre una tragedia, afecta no sólo a esa escuela, sino a toda la familia del Distrito Escolar del Condado de Clark".

La muerte en Las Vegas se produjo en medio de una mayor atención a la salud de los deportistas después de que un jugador profesional de fútbol americano, el safety de los Buffalo Bills Damar Hamlin, sufriera una parada cardiaca y fuera reanimado en el campo durante un partido de la NFL el lunes contra los Cincinnati Bengals.

Hamlin se recuperaba en un hospital de Cincinnati, donde su agente informó el viernes de que Hamlin respiraba por sí mismo y podía hablar después de que le quitaran un tubo respiratorio.

Contáctanos