Henry Ruggs III

Juez permite obtener archivos médicos en el caso del exRaider Henry Ruggs III

Los abogados de la defensa habían argumentado que no se debía tener acceso a récords médico de una persona que no está acusada de delito.

Telemundo

Un juez de Nevada dictaminó que los fiscales pueden obtener registros médicos sobre las lesiones que la novia del exreceptor abierto de los Raiders de Las Vegas, Henry Ruggs III, recibió en un accidente de alta velocidad que mató a una mujer en noviembre pasado.

El abogado Peter Christiansen no respondió de inmediato el viernes a los mensajes sobre si apelará ante la Corte Suprema de Nevada. El juez emitió el fallo sobre los archivos médicos de Kiara Jenai Kilgo-Washington el 27 de abril.

En documentos judiciales, Christiansen ha argumentado que Kilgo-Washington no está acusada de ningún delito y que su información de salud está protegida por leyes federales y estatales de confidencialidad médico-paciente.

La jueza del Tribunal de Distrito del Condado de Clark, Tara Clark Newberry, dictaminó que la divulgación de los registros está permitida bajo excepciones a la ley estatal sobre información de salud protegida.

Los fiscales dicen que los registros mostrarán que Kilgo-Washington sufrió lesiones considerables en el feroz choque a principios del 2 de noviembre pasado. Ruggs está acusado de causar la colisión mientras conducía a 156 mph con un nivel de alcohol en la sangre dos veces superior al límite legal de Nevada.

Tina Tintor, de 23 años, murió mientras su vehículo se quemaba, a pesar de los esfuerzos de los transeúntes por liberarla de los escombros, según registros forenses y relatos de testigos.

Ruggs se enfrenta a dos años obligatorios de prisión y posiblemente a más de 50 años si es declarado culpable de conducir bajo los efectos del alcohol causando la muerte y lesiones graves. También está acusado de un delito menor de posesión de armas después de que la policía informara que había encontrado una pistola cargada en su Chevrolet Corvette demolido.

Contáctanos