LAS VEGAS

Juez establece fianza para conductor acusado de matar a 5 ciclistas cerca de Las Vegas

El abogado defensor dijo que la cifra establecida era injusta e inalcanzable para Jordan Barson.

Telemundo Las Vegas/NHP

LAS VEGAS - Un juez de Las Vegas fijó una fianza de $750,000 para un camionero de Arizona encarcelado desde diciembre por conducir bajo los efectos de drogas en un accidente que mató a cinco ciclistas en una carretera de Nevada.

El abogado de Jordan Barson, Damian Sheets, dijo el viernes que cree que la jueza de paz Suzan Baucum estableció injustamente una fianza inalcanzable mientras dictaminaba el jueves que Barson podría ser liberado pero no puede conducir y debe someterse a pruebas aleatorias de alcohol y drogas.

“Fijar una fianza en un número arbitrariamente alto para detener intencionalmente a un acusado es inapropiado”, dijo Sheets. Agregó que tiene la intención de impugnar la evidencia en una audiencia programada para el 4 de marzo para determinar si Barson debe ser juzgado en un tribunal estatal.

Barson, de 45 años, de Kingman, Arizona, enfrenta 14 cargos, que incluyen conducir bajo la influencia de drogas que causaron la muerte y conducir de manera imprudente.  Está acusado de estrellar el camión que conducía contra un grupo de ciclistas el 10 de diciembre del 2020 en la carretera US95 entre Boulder City y Searchlight, Nevada.

Un fiscal dijo que los análisis de sangre mostraron que Barson tenía más de nueve veces la cantidad de metanfetamina en su sistema necesaria para demostrar su habilidad para manejar.

Los cinco ciclistas muertos formaban parte de un grupo que realizaba un paseo panorámico anual por el desierto. Otros cuatro resultaron heridos.

La fianza se dio luego de que el pasado mes de enero se le había negado la fianza debido a que, según las autoridades, representaba un peligro inminente y aumentaba sustancialmente la probabilidad de más lesiones graves.

Inicialmente, Barson falló a presentarse a sus audiencias en corte desde su detención debido a que estaba en cuarentena debido a la pandemia del coronavirus.

Contáctanos