COVID-19

Juez deniega eliminar el mandato de mascarillas en escuelas de Las Vegas

Unos padres del CCSD sometieron una demanda para que se elimine el uso compulsorio de mascarillas en las escuelas de Las Vegas.

Telemundo

Un juez federal se ha negado a bloquear el mandato de máscaras impuesto por el distrito escolar al área metropolitana de Las Vegas para combatir la propagación del coronavirus, y desestimó una demanda presentada por los padres de dos estudiantes.

La jueza de distrito de los Estados Unidos, Jennifer Dorsey, denegó el miércoles la solicitud de una orden judicial preliminar, diciendo que los padres no establecieron una base legal viable para la impugnación de su demanda al mandato del Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD, por sus siglas en inglés) para los estudiantes y el personal.

El Distrito Escolar no ha aclarado la circunstancias de este, ni otros incidentes violentos que se han reportado en las escuelas del Condado Clark. Telemundo Las Vegas ha intentado múltiples veces obtener reacciones, pero el CCSD no ha respondido las solicitudes.

Los padres sostuvieron que el mandato de enmascaramiento violaba sus derechos fundamentales como padres, incluida la toma de decisiones médicas por sus hijos. Los padres también dijeron que quedaron fuera del proceso en el que se adoptaron las políticas.

El fallo de 22 páginas de Dorey dijo que los "errores percibidos" citados por el desafío no violaban ningún derecho constitucional.

El fallo también dijo que los abogados de los padres negaron en el tribunal que hubiera una pandemia de COVID-19, aunque fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud, la Casa Blanca y la Corte Suprema de Estados Unidos.

Uno de los abogados de los padres, Sigal Chattah, dijo en Twitter que el fallo sería apelado ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EE. UU.

Contáctanos