Nevada

Juez de Nevada desestima demanda de campaña de Trump sobre fraude electoral

Pese a que Joe Biden ganó el estado por más de 33,000 votos, el presidente asegura que ganó.

Shutterstock

Un juez de Nevada desestimó la demanda de la campaña de Trump en donde se pedía que se declarara como ganador del estado de plata al actual presidente de Estados Unidos y nulificar los resultados actuales.

De acuerdo con documentos judiciales, las personas involucradas presentaron sus testigos y supuestos documentos que prueban fraude electoral.

Tras la presentación de los datos ofrecidos por la campaña de Trump y oficiales electorales, el juez James Russell declaró que no había pruebas suficientes para demostrar un fraude electoral que cambiara el resultado de las elecciones generales del 2020.

La campaña del presidente alegó que el condado Clark reportó 40,000 casos de dobles votos, lo que es ilegal, sin embargo nunca se ha presentado evidencia de que esto ha pasado. Joe Gloria, oficial electoral del condado Clark, declaró que votar dos veces es ilegal y que de hacerlo, esas personas enfrentarán los cargos por tratar de hacerlo.

El estado de Nevada ya certificó sus resultados en donde Biden ganó a Trump por 33,596 votos, por lo que los seis votos electorales que ofrece el estado irán para Joe Biden.

Contáctanos