LAS VEGAS

Jefe de policía de Las Vegas anuncia que se postulará para gobernador de Nevada

Competiría con el alcalde de North Las Vegas quien también anunció su candidatura.

Telemundo

LAS VEGAS – El jefe de la policía metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, confirmó el lunes que se postulará para gobernador de Nevada el próximo año en un intento por enfrentarse al titular demócrata, Steve Sisolak.

El republicano dijo: "Sí, lo haré", cuando KRNV-TV en Reno le preguntó el lunes si se postula para gobernador. Primero se enfrentará al alcalde de North Las Vegas, John Lee, quien anunció su campaña la semana pasada, en una primaria republicana.

Lombardo ya había contratado a asesores y un presidente de campaña para lo que se consideraba una carrera probable, pero no había hecho un anuncio.

El alguacil estaba en Reno para un evento de caridad relacionado con la oficina del Sheriff del condado Washoe y dijo que estaba en el norte de Nevada para que la gente pudiera conocerlo antes de la campaña estatal. "Soy muy conocido en el sur, pero también tengo que ser conocido en el norte, ¿verdad?" dijo el sheriff.

El representante federal del norte de Nevada, Mark Amodei, dijo la semana pasada que todavía está sopesando si postularse para gobernador y no tenía un cronograma para cuándo podría tomar una decisión.

Los formularios de declaración de los candidatos no se presentan hasta principios del próximo año; pero por lo general, comenzarían a recaudar fondos este año o antes si están planeando una campaña.

Sisolak fue elegido en 2018 con una ventaja de 4 puntos porcentuales, convirtiéndose en el primer gobernador demócrata en el estado en dos décadas.

Lombardo es un funcionario electo que supervisa a unos 5,000 oficiales del Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas, siendo fuerza más grande del estado. Comenzó en el departamento en 1988 como oficial.

Fue ascendido en las filas del departamento durante 26 años, incluso se convirtió en asistente del sheriff en 2011, antes de retirarse como oficial comisionado. Fue elegido en 2014 como jefe de la policía y reelegido en el 2018.

Lombardo estaba supervisando el departamento cuando cayó bajo el foco de atención nacional durante la masacre del 2017 en el Strip de Las Vegas que dejó a 60 personas muertas.

Sisolak, quien en el momento del tiroteo se desempeñaba como presidente de la Comisión del condado Clark, que gobierna el Strip de Las Vegas, se convirtió en una figura visible junto a Lombardo a raíz del ataque.

Horas después del tiroteo, los dos hombres se unieron para lanzar un esfuerzo de recaudación de fondos en línea para las víctimas que rápidamente recaudó más de $10 millones en donaciones.

Contáctanos