LAS VEGAS

Jefe de policía de Las Vegas anuncia candidatura oficial a gobernador de Nevada

Busca competir como republicano en contra del actual gobernador, Steve Sisolak.

LAS VEGAS – el jefe de la policía metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, inició formalmente su campaña para gobernador el lunes y dijo a sus partidarios que creía que era hora de quitar de Nevada el "gobierno de partido único" al derrocar al gobernador demócrata Steve Sisolak.

“El régimen de partido único ha llevado a los políticos a centrarse en los derechos de los delincuentes, priorizar a los delincuentes sobre las víctimas, debilitar las penas por delitos y esposar a la policía. Ese no es un comportamiento sostenible para ningún estado, y mucho menos para un estado que depende tanto del turismo”, dijo el republicano en la preparatoria Rancho, en donde estudió.

Lombardo confirmó el mes pasado que se postulaba para gobernador, lanzó oficialmente su campaña antes de embarcarse en una gira por todo el estado, con paradas planeadas en Reno, Carson City, Winnemucca, Elko y Ely.

Se postula en una primaria republicana que atrajo al alcalde de North Las Vegas, John Lee, quien recientemente dejó el Partido Demócrata para convertirse en republicano, y a Joey Gilbert, un abogado del norte de Nevada que ha cuestionado los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

El exsenador de los Estados Unidos, Dean Heller, también está considerando una carrera y ha estado haciendo apariciones recientes ante grupos republicanos rurales antes de cualquier decisión oficial.

El discurso de anuncio de Lombardo dio una vista previa de su plataforma y los puntos de conversación que los republicanos planean usar en las elecciones intermedias de 2022. El alguacil de dos mandatos, que nunca ha participado en una carrera partidista, dijo que bloquearía la enseñanza de la teoría crítica de la raza en las escuelas, establecería una “comisión de integridad electoral” y defendería la Segunda Enmienda.

Prometió vetar cualquier aumento de impuestos propuesto y apoyar las alternativas de “elección de escuela” a las escuelas públicas tradicionales. También rechazó las críticas a la decisión del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas de retirarse de un programa de coordinación con los oficiales federales de inmigración y dijo que tenía "tolerancia cero" para los inmigrantes que violan la ley.

“Ha habido mucha retórica por ahí de que he creado una jurisdicción santuario; eso es absolutamente falso”, dijo Lombardo. “Lo que hicimos fue ajustar, mover recursos y abordar el problema para seguir adelante, en lugar de dar marcha atrás y decir: 'Levantamos la mano y nos rendimos'”.

Las primarias republicanas no se llevarán a cabo hasta junio de 2022 y los aspirantes no presentarán oficialmente sus formularios de declaración de candidatura hasta principios del próximo año. Pero por lo general se lanzan a la carrera en este tiempo para recaudar suficiente dinero para una campaña estatal y publicitar su nombre.

Todos ellos están compitiendo por enfrentarse a Sisolak, quien fue elegido en 2018 con una ventaja de 4 puntos porcentuales. Fue el primer gobernador demócrata del estado político cambiante en dos décadas.

Antes de ser elegido para el cargo principal, Sisolak fue presidente de la Comisión del Condado Clark y trabajó en estrecha colaboración con Lombardo, un funcionario electo que supervisa a unos 5,000 agentes de policía de Las Vegas, la fuerza más grande del estado.

Los dos se unieron después del tiroteo masivo de 2017 en el Strip de Las Vegas, que mató a 60 personas e hirió a cientos más, para lanzar una recaudación de fondos en línea para las víctimas que recaudó rápidamente más de $10 millones.

Lombardo comenzó en el departamento como oficial en 1988; fue ascendido de rango durante 26 años, convirtiéndose en asistente del sheriff en 2011 antes de retirarse como oficial comisionado. Fue elegido en 2014 como alguacil y reelegido en 2018.

El exvicegobernador Mark Hutchison, quien sirvió de 2015 a 2019, será el presidente de la campaña de Lombardo y lo presentó el lunes como "el candidato conservador más fuerte que puede ganar las elecciones generales".

"Joe me mostró por qué ha sido elegido dos veces como republicano conservador, provida y pro Segunda Enmienda en el condado más azul de nuestro estado", dijo.

Contáctanos