Inicia Sesión Legislativa en Nevada con mayoría femenina

Esta es la 80ª sesión que contará con una mayoría demócrata y se buscan nuevas leyes en el estado.

La Legislatura de Nevada comenzó el lunes como la primera en Estados Unidos que cuenta con una mayoría femenina en general.

Los demócratas tienen el control sobre ambas cámaras de la Legislatura, con una mayoría de dos tercios en la Asamblea. Muchas de las mujeres que ayudaron a mejorar el equilibrio de género en la Legislatura son demócratas, y el partido está tratando de avanzar en la reforma de armas y la atención médica, entre otros temas.

El presidente de la Asamblea, Jason Frierson, elogió el lunes a la primera Legislatura de mayoría femenina del país como un "evento significativo".

El demócrata pidió que se prohíban los dispositivos de disparos o “bump stocks”, que se utilizaron en el tiroteo mortal de Las Vegas durante el 2017 para modificar las armas e imitar el ritmo de un arma de fuego completamente automática.

Frierson dijo que la asambleísta Sandra Jauregui tuvo que correo por su vida durante el ataque al festival al aire libre. "Esto es personal y ciertamente es personal para la asambleísta Jauregui", dijo.

Los legisladores, dijo, también deberían comprometerse a apoyar la educación pública, mejorar la seguridad económica y garantizar una atención médica de calidad.

El gobernador demócrata, Steve Sisolak, ha propuesto iniciativas progresistas y los legisladores demócratas han dicho que planean revisar algunos de los proyectos de ley de la sesión de 2017 que fueron vetados por el exgobernador republicano Brian Sandoval.

Frierson dijo que las nociones de que la Legislatura había hecho un "cambio sísmico" hacia la izquierda son infundadas. "He dado la bienvenida a la fiesta minoritaria a la mesa para que todos podamos tratar de estar de acuerdo en lo que podamos", dijo Frierson.

La 80ª sesión legislativa, que se lleva a cabo cada dos años en el estado de Nevada, inició a las 11:28 a.m. del 4 de febrero y se extenderá hasta el 3 de junio en la capital del estado, Carson City.

Contáctanos