North Las Vegas

Informe: revelan detalles de choque que cobró la vida de familia hispana en North Las Vegas

El 29 de enero se cumple un años del trágico incidente, donde murieron nueve personas.

Telemundo

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) publicó el jueves más de dos docenas de documentos, relacionados al choque donde murieron nueve personas el pasado año en North Las Vegas.

Aunque el informe de esta agencia es preliminar, surgen detalles de trágico incidente que ocurrió el 29 de enero de 2022 entre Commerce Street y Cheyenne Avenue.

Los hallazgos de la NTSB detallan registros médicos, informes de incidentes del departamento de bomberos, los factores de supervivencia y los datos del vehículo, donde murieron siete miembros de una familia hispana.

Gary Dean Robinson, de 59 años, de North Las Vegas, estaba al volante de un Dodge Challenger cuando se saltó un semáforo en rojo a 103 millas por hora -en una zona de 50 mph- chocando varios vehículos, según el informe de NTSB.

La colisión cobró la vida de Robinson y su pasajero, Tanaga Ravel Miller, de 46 años, y las siete personas dentro de una minivan: Fernando Yeshua Mejía, de 5; Adrián Zacarías, de 10; Lluvia Daylenn Zacarías, de 13; Bryan Axel Zacarías, de 15; Gabriel Mejía-Barrera, de 23; David Mejía-Barrera, de 25; y José Zacarías-Caldera, de 35.

Como parte de la investigación se encontró cocaína, PCP (fenciclidina) y alcohol en el sistema de Robinson, según los informes de autopsia y toxicología.

A la izquierda los cuatro menores víctimas del choque. El vehículo rojo es en el cual viajaba el causante. Mientras que el de color blanco, donde viajaban los siete miembros que fallecieron.

Otros cuatro vehículos también fueron golpeados después de la colisión inicial. El conductor de un Ford Fusion sufrió lesiones graves, que la NTSB describió como una contusión en la pared abdominal, una lesión en el disco de la columna cervical y un esguince o torcedura en la rodilla izquierda. Ninguna de las otras personas involucradas sufrieron lesiones.

Los investigadores federales informaron que también tenía un historial de infracciones de manejo desde 1984, cuando fue arrestado dos veces por conducir bajo los efectos del alcohol en Indiana.

ANTECEDENTES CON LAS AUTORIDADES

Robinson fue condenado cinco veces en Nevada por conducir mientras su licencia estaba suspendida. También tenía tres condenas por exceso de velocidad y una condena cada una por no hacer señales, no obedecer las señales de tráfico y conducir sin aseguranza.

Su licencia fue suspendida desde finales de 2017 hasta principios de 2020 por falta de pago de multas y costas.

En el momento de la tragedia, solo tenía una infracción de tránsito en su registro oficial de 10 años, según la NTSB: una multa por exceso de velocidad emitida en 2017. Los investigadores descubrieron que tenía otras multas de tránsito que no estaban en su registro oficial, incluidos los recibos de pago de la corte que se encuentran dentro de su Dodge.

Gary Dean Robinson
NLVPD
Gary Dean Robinson

La NTSB dice que todavía está investigando los hechos. La policía de North Las Vegas está ayudando mientras realiza una investigación por separado.

SEMBRARÁN ÁRBOL EN SU MEMORIA

Por su parte, los familiares de los hispanos involucrados llevarán a cabo una ceremonia especial de dedicación de un árbol en Craig Ranch Park, al igual que una víctima que sufrió heridas graves y sobrevivió.

El evento se llevará a cabo el domingo 29 a las 11:00 de la mañana, mismo día que se cumple un año de la tragedia. El evento es abierto al público.

Contáctanos