Incendio en hotel Rio causa evacuación de huéspedes

El agua usada para combatir el incendio provocó pérdida de luz en toda la torre

La compañía Caesars Entertainment que es dueña del hotel y casino Rio, anunció a través de un comunicado de prensa, que todos los huéspedes que se estaban quedando en el edificio conocido como Masquerade Tower, fueron reacomodados en otras propiedades debido a un incendio dentro de la propiedad.

El incidente inició cuando uno de los elevadores en el edificio causó un incendio en el piso 27 de la torre, lo que provocó que la luz del piso se perdiera, por lo que las autoridades del hotel movieron a huéspedes de 400 cuartos a niveles más bajos o a otras propiedades de la compañía.

Los bomberos del Condado Clark combatieron el incendio que se registró en un elevador de servicio de la torre, los niveles 27, 28 y 29 se llenaron de humo por lo que los aspersores de los niveles se prendieron para evitar que el incendio se propagara.

Debido a las fallas eléctricas, el generador de emergencia estaba dando energía a la torre, pero parte del agua que salió de los aspersores causó a la mañana siguiente que uno de los fusibles estallara, provocando que toda la torre Masquerade se quedará sin luz.

Debido a esto, las autoridades de Caesars Entertainment están tratando de reubicar a sus huéspedes en sus otras propiedades, pero debido a la temporada alta causada por la celebración de año nuevo, algunos de ellos podrían ser reubicados en otros hoteles a cuenta de la compañía.

Luego de la pérdida de energía en la torre, la compañía está reubicando a huéspedes de por lo menos 900 cuartos, y se espera que la energía regrese hasta el día sábado.

Contáctanos