Departamento del Trabajo

Imponen multa a La Mojarra Loca por no pagar horas extras a sus trabajadores

Según el informe del Departamento del Trabajo, esta cadena de restaurantes tiene el historial continuo de violaciones desde 2019.

Telemundo

LAS VEGAS-El Departamento de Trabajo detectó presuntas irregularidades en la nómina de tres restaurantes La Mojarra Loca en Las Vegas, debido al incumplimiento en el pago de las tarifas de horas extras de sus trabajadores.

En total La Mojarra Loca tuvo que pagar $160,516: unos $75,729 en salarios por horas extras para 33 empleados y otros $75,729 en daños y perjuicios, así como $9,058 en multas civiles por la naturaleza imprudente y repetida de las violaciones.

“El operador de estos restaurantes de La Mojarra Loca ha seguido pagando descaradamente menos y privando a los empleados de los salarios que tanto les costó ganar a pesar de las repetidas investigaciones”, dijo Gene Ramos, director de distrito de la División de Horas y Salarios en Las Vegas.

Según el informe del Departamento del Trabajo las multas federales abarcan el historial continuo de violaciones de horas extras desde 2019.

"Las infracciones identificadas son similares a las violaciones descubiertas en los restaurantes La Mojarra Loca en tres investigaciones, una en 2019 y dos en 2022. Esas investigaciones recuperaron más de $450,000 en salarios atrasados ​​y daños y perjuicios para los empleados afectados, y más de $34,000 en sanciones", indica el reporte del Departamento de Trabajo.

La investigación arró que el empleador, en este caso La Mojarra Loca, clasificó erróneamente a los empleados como exentos del pago de horas extras de los trabajadores de las sedes ubicadas en 2797 S. Maryland Parkway, 821 N. Lamb Blvd. y 3210 E. Lake Mead Blvd.

Contáctanos