tiroteo mortal

Implicados en tiroteos entre Nevada y Arizona serán enjuiciados en 2024

Durante las balaceras resultó muerto tiros de Kevin Mendiola Jr., de 22 años, en la ciudad de Henderson.

juez-martillo

LAS VEGAS-Según documentos judiciales, fue pospuesto para abril de 2024 el juicio de los presuntos implicados en la serie de tiroteos registrados entre Nevada y Arizona durante el día de Acción de Gracias de 2020.

Christopher McDonnell y su hermano Shawn McDonnell, así como su esposa, Kayleigh Lewis, originales de Texas, serán enjuiciados en Las Vegas por 53 cargos penales cada uno el próximo 1 de abril, después de haber sido aplazada la fecha el pasado 9 de noviembre.

“La naturaleza atroz y aleatoria de estos crímenes amenazó a muchos ciudadanos desprevenidos en nuestra comunidad”, dijo el fiscal de distrito del condado de Clark, Steve Wolfson.

Entre las acusaciones resaltan los cargos de acto de terrorismo y Asesinato con el uso de un arma mortal.

Los tres acusados podrían ser condeados a pena de muerte o enfrentar múltiples sentencias de cadena perpetua sin libertad condicional.

Nevada es uno de los 27 estados que permiten la pena de muerte. La última ejecución en este estado se realizó el 26 de abril de 2006.

“Este acto de violencia masiva dejó cicatrices tanto físicas como emocionales en las víctimas y sus familias, y nuestros pensamientos y oraciones están con ellos. La mejor manera de honrarlos es buscar justicia en su nombre, y lo estamos haciendo con los cargos más graves posibles: asesinato, acto de terrorismo y otros delitos terroristas”, añadió Wolfson.

LOS HECHOS

Ese día fatídico, el 26 de noviembre de 2020, se registraron tiroteos entre vehículos en Nevada y terminaron Arizona tras una persecución policial, con la detención de los sospechosos, uno de los cuales, Shawn McDonnell, fue herido de bala por agentes del Departamento de Seguridad Pública del estado de Arizona después de supuestamente apuntar con un arma cuando se acercaban a él.

En uno de los tiroteos resultó muerto a tiros Kevin Mendiola Jr., de 22 años, en la ciudad de Henderson.

Contáctanos