CCSD

Imparable la violencia escolar: tres estudiantes arrestados en un día por agresiones en escuelas del CCSD

El CCSD no ha reaccionado ante estos recientes actos violentos y tampoco a las protestas que se han llevado a cabo las últimas semanas.

Telemundo

5,300 incidentes de violencia en los planteles escolares, hasta el mes de febrero y los casos siguen en aumento, en las escuelas del sur de Nevada.

En hechos por separado, tres estudiantes fueron arrestados por actos violentos, reportados durante el día del miércoles, según el Departamento de Policía del Distrito Escolar del Condado Clark (CCSDPD, por sus siglas en inglés).

Todos los actos fueron confirmados por el teniente del CCSDPD, Bryan Zink. También por los directores escolares, que enviaron una carta a los padres anunciando los hechos.

Cabe destacar que se los nombres de las víctimas y victimarios no son reportados por leyes de privacidad y por tratarse de menores.

Foothill High School

Un estudiante fue arrestado durante la mañana del miércoles por agredir a un maestro, pero este no sufrió daños físicos, confirmó el director del plantel escolar, Jonathan Synold.

Estudiantes comentaron a Telemundo Las Vegas que el presunto agresor portaba un arma blanca.

Las clases no fueron interrumpidas y las autoridades intervinieron inmediatamente.

Secundaria Grant Sawyer

Un segundo caso se reportó en horas de la tarde en esta escuela, cuando un estudiante agredió a un maestro, pero este no sufrió daños, aseguraron las autoridades.

El estudiante fue puesto bajo arresto y se desconocen detalles del caso.

Palo Verde High School

Las autoridades reportaron un tercer caso de agresión contra un miembro del personal escolar y un estudiante fue arrestado por los hechos.

Por su parte, la directora escolar envió un comunicado a los padres dando el anuncio.

SILENCIO EN EL CCSD

Este medio ha intentado comunicarse con portavoces del CCSD para obtener reacciones, pero nadie ha respondido las solicitudes de entrevista. Tampoco han ofrecido declaraciones sobre los hechos de este miércoles.

Aunque en que en este reportaje no se mencionan todos los casos similares que han ocurrido este año, el CCSD ofreció una conferencia de prensa el pasado 12 de abril tras presiones por parte de la comunidad escolar que exigen acción ante la ola de violencia en las escuelas.

En esa rueda de prensa, el superintendente Jesús Jara aseguró que no tolerará que los estudiantes tengan una mala conducta “[…] vienen a la escuela a aprender”.

Asimismo, anunció que se estaría implementando un sistema similar a los botones de pánico, pero no mencionó cuándo entrarían en función.

Esta comunicación se llevó a cabo tras la agresión por parte de un estudiante de la escuela Eldorado High School a su maestra a inicios de abril. La condición de la docente es desconocida, pero se dijo que resultó herida.

Mientras que el estudiante está enfrentando varios cargos por intento de asesinato y agresión sexual.

PROTESTAS

El 13 de abril más de una decena de maestros docentes protestaron frente a las oficinas del CCSD para exigir mayor acción de seguridad en los planteles.

También, el 19 de abril estudiantes y maestros se manifestaron frente a Eldorado High School para pedir una mayor responsabilidad del distrito sobre los protocolos de seguridad que, según dicen, no se implementaron cuando la escuela regresó para su primer día de clases luego del asalto violento.

Contáctanos