LAS VEGAS- La Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) identificó a una mujer que habría sido asesinada, y cuyo cuerpo fue encontrado en un campo abierto hace más de cuatro décadas, según un comunicado.
Los restos mortales pertenecían a Gwenn Marie Story, de 19 años y originaria de Ohio.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
Su cuerpo fue hallado el 14 de agosto de 1979 por un hombre que caminaba por la Avenida Sahara y Las Vegas Boulevard. En esa ubicación es donde se encontraba El Rancho Hotel y Casino.
En su momento, la oficina forense del Condado Clark realizó una autopsia y dictaminó que su muerte fue un homicidio. Por años, el caso permaneció archivado y se le atribuía a la víctima como, “Sahara Sue Doe”.
El equipo de investigación de casos sin resolver de LVMPD reabrió el caso en septiembre del 2022 y solicitó una prueba genética forense. A través de pistas, los detectives lograron identificar a posibles familiares que dieron muestras de ADN para comparación.
El mes pasado, la compañía genealógica especializada en resolver misteriosos casos, Othram, confirmó la identidad a través del ADN.
Los detectives de LVMPD descubrieron por los familiares que Story había abandonado el área de Cincinnati, Ohio, en el verano del 79 para viajar a California y localizar a su padre biológico.
La joven salió de su casa con dos amigos, quienes regresaron a Cincinnati sin la muchacha y explicaron a su familia que la habían dejado en Las Vegas. La familia no volvió a saber de su paradero hasta hoy, según el comunicado.
LVMPD continúa investigando este caso. Se insta a cualquier persona con información sobre Gwenn Marie Story, o los dos hombres con los que viajó a Las Vegas, se comunique al 702-828-3521 o por correo electrónico a homicide@lvmpd.com