ICE arresta a más de 100 inmigrantes en Nevada

La mayoría de las personas tenía un pasado criminal.

ICE arrestó a más de cien personas indocumentadas en Nevada recientemente, y casi todos fueron por cargos relacionados a crímenes; la mayoría de los arrestos han sido en el Condado Clark. Este operativo duró seis días, arrestaron a varios indocumentados hispanos y algunos enfrentaban cargos por venta y distribución de drogas.

Un total de 102 inmigrantes fueron detenidos por agentes de ICE, y el operativo estaba dirigido a detener a criminales y quienes han tenido problemas con la ley, “hay que tener cuidado cada vez que se interactúe con una agencia que te pueda arrestar porque la persona puede enfrentar cargos criminales, aunque la persona no haya cometido ningún crimen”, dijo el abogado Óscar Peralta.

96 hombres y 6 mujeres entre los arrestados serán deportados a sus países de origen entre los que se incluyen México, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, entre otros. Los arrestos se registraron en cinco condados, 67 de los cuales fueron en el Condado Clark.

Según las autoridades, algunos inmigrantes detenidos tienen convicciones criminales por ofensas serias como ataques físicos, violencia doméstica, posesión de armas y manejar bajo los efectos de sustancias controladas.

Sobre este operativo, la agencia indicó: esta operación refleja el esfuerzo de ICE para conservar la seguridad pública enfocándonos en la remoción de criminales indocumentados. Expertos recomiendan buscar asesoría legal con un abogado cuando se encuentre en una situación similar.

Contáctanos