
El Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD, por sus siglas en inglés) está investigando dos casos de enfermedad del legionario (Legionella) reportados en personas que se hospedaron por separado en The Orleans Hotel & Casino entre diciembre de 2022 y enero de 2023.
El hotel está ayudando en la investigación y tomando medidas para notificar a los huéspedes actuales y anteriores desde el 16 de diciembre de 2022.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
Los huéspedes que se hospedaron en el hotel durante este período de tiempo y experimentaron síntomas hasta 14 días después de su estadía, pueden informar su enfermedad al Distrito de Salud mediante una encuesta publicada en su sitio web.
En respuesta a los informes iniciales de enfermedades, el SNHD realizó un estudio ambiental de las instalaciones, incluido el muestreo de agua y los resultados arrojaron la presencia de la bacteria Legionella. Para ayudar a evitar que más personas se enfermen, el hotel ha comenzado a implementar procedimientos de remediación y un plan proactivo de gestión del agua.
A lo largo del proceso de remediación, el Distrito de Salud monitoreará muestras de agua adicionales del sistema de agua del hotel para determinar si Legionella está presente y garantizar que los esfuerzos de desinfección sean efectivos.
¿CÓMO SE PROPAGA ESTA ENFERMEDAD?
La enfermedad del legionario se contrae al inhalar gotas de aerosol de agua contaminada con la bacteria. Las fuentes de aerosol pueden incluir duchas, jacuzzis, grifos, torres de enfriamiento, vaporizadores y fuentes decorativas.
Noticias
La mayoría de las personas sanas expuestas a Legionella no se enferman; sin embargo, la enfermedad puede ser grave y, a veces, provocar la muerte. Generalmente, la enfermedad del legionario no se transmite de persona a persona.
Los síntomas de la enfermedad del legionario son muy similares a los de otros tipos de neumonía y pueden incluir tos, dificultad para respirar, fiebre alta, dolores musculares y de cabeza. La enfermedad del legionario se trata con antibióticos.