LAS VEGAS

Huachicoleros en Las Vegas: descubren venta de gasolina en casa del valle

Las autoridades descubren una operación ilegal en el patio trasero de una residencia.

Telemundo

El Departamento de Bomberos de Las Vegas Fire & Rescue reveló fotos sobre una gasolinera improvisada en el patio trasero de una casa y desde donde se llevaba a cabo la venta ilícita de gasolina, provocando peligros en el vecindario.

De acuerdo con el departamento de bomberos, el operativo se llevó en conjunto con la Policía Metropolitana de Las Vegas el Departamento de Cumplimiento de Código de la ciudad de Las Vegas en un hogar del cual no se reveló su dirección.

Las autoridades aprovecharon para recordar al público que la venta ilegal de gasolina no solo es ilegal, sino que también es peligroso para la seguridad de los implicados y sus vecinos, además de dañar el ambiente.

Las bombas, que se ubicaban en el patio trasero de la casa, tenían mangueras lo suficientemente largas para poder alcanzar la calle, por lo que las autoridades piden ayuda del público para localizar más actividades sospechosas.

La bomba improvisada llegaba hasta la calle y era un peligro en la comunidad.

La venta ilegal de gasolina puede resultar en multas cuantiosas y hasta en arrestos; la policía metropolitana de Las Vegas anunció sobre el arresto de varias personas durante junio del 2019 por vender gasolina almacenada en camionetas.

Durante el 2017, un agente del Servicio Secreto que se encarga de crímenes financieros, dijo que Las Vegas es uno de los tres lugares en donde más se roba el combustible, según la cadena KSNV.

El termino huachicolero salió a la luz a nivel internacional luego de que en Hidalgo, México explotara una pipa de gas durante el mes de enero, dejando a más de 100 personas muertas, luego de que cientos de personas quisieran aprovechar de una toma clandestina de gasolina en el poblado de Tlahuelilpan.

Huachicolero es el nombre que se le da a las personas que se dedican al robo y venta ilícita de gasolina.

Contáctanos