LAS VEGAS

Hotel recibe multa de miles de dólares mientras demanda a Nevada y Las Vegas

La propiedad junto al Strip se ha visto en medio de la controversia por eventos apoyando a Trump y un certamen de belleza.

Telemundo

Un hotel de Las Vegas que organizó un mitin de Donald Trump y un concurso de belleza, y está luchando contra la oficina del gobernador y los funcionarios de la ciudad por los límites del tamaño de multitudes por el coronavirus, fue multado por no cumplir con las medidas de mitigación de la pandemia del coronavirus, dijeron las autoridades.

Ahern Hotel and Convention Center recibió una multa de $10,930, según un informe de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) publicado el lunes. Una tienda de llantas de Las Vegas también fue multada con un poco menos de $3,000 en las dos únicas citaciones emitidas el viernes pasado, dijo la agencia.

El propietario del hotel, Don Ahern, había sido multado con 250 dólares después de que la policía de Las Vegas y los empleados de la ciudad llegaran minutos antes de la manifestación “Evangélicos por Trump” del 6 de agosto en el antiguo hotel y casino Lucky Dragon, justo al lado del Strip de Las Vegas Boulevard.

El evento continuó y el periódico Las Vegas Review-Journal informó que un empleado de la ciudad registró más de 1,100 asistentes, mucho más que el límite de 50 personas que el gobernador demócrata Steve Sisolak ha ordenado para eventos públicos y privados.

Los organizadores del concurso Mrs. Nevada America retiraron a los espectadores el 9 de agosto para cumplir con los límites de público, dijo el periódico.

Contáctanos