Strip de Las Vegas

Hotel de Las Vegas demanda al estado y Las Vegas tras eventos masivos

La propiedad cerca del Strip realizó un evento en apoyo a Trump y un certamen de belleza.

Telemundo

Un hotel de Las Vegas que fue multado por organizar un evento de campaña de Trump y un certamen de belleza desafiando las restricciones del coronavirus, demandó al estado y a la ciudad por los mandatos de salud.

La demanda presentada por Ahern Hotel and Convention Center en el Tribunal de Distrito del Condado Clark también nombra al gobernador demócrata Steve Sisolak y al director de planificación de Las Vegas, Robert Summerfield, como acusados, informó el periódico Las Vegas Review-Journal.

La compañía, que realizó un evento de "Evangélicos por Trump" a principios de este mes, afirma en la demanda que la directiva de Sisolak que limita las reuniones a 50 personas representa un "trato desigual" de Ahern y negocios similares.

La demanda dice que no existe una base racional para que un hotel o centro de convenciones deba ser tratado de manera diferente a los restaurantes y casinos, que pueden operar al 50% de su capacidad.

La demanda solicita a la corte que declare inválida e inaplicable la prohibición de reuniones de más de 50 personas, impuesta por Sisolak, a lo largo de todo el estado.

La demanda también busca obligar al gobernador a enmendar la directiva para permitir que los hoteles, centros de convenciones y restaurantes realicen eventos, conferencias o reuniones si cumplen con los estándares bajo una fase del plan de reapertura de Nevada.

La oficina de Sisolak declinó hacer comentarios. Un portavoz dijo que la ciudad no comenta sobre litigios pendientes o en curso.

Contáctanos