LAS VEGAS

Hospitalizaciones por coronavirus en Nevada crecen más del 200%

Autoridades estatales han mostrado su preocupación debido a la posible saturación de camas.

Telemundo

LAS VEGAS - La cantidad de personas hospitalizadas en Nevada con COVID-19 se ha más que duplicado durante el último mes, dijeron las autoridades el lunes, aumentando desde 692 a 1,617 pacientes hospitalizados en todo el estado.

La Asociación de Hospitales de Nevada informó que los pacientes hospitalizados con coronavirus aumentaron más del 230% del 6 de noviembre al 6 de diciembre, ya que el estado continúa experimentando un aumento de casos de coronavirus.

Los funcionarios del hospital también informaron que el número de pacientes que necesitan ventiladores aumentó un 250% desde principios de noviembre.

El director de respuesta al COVID-19 de Nevada, Caleb Cage, dijo el lunes que los funcionarios esperan que la cantidad de casos reportados continúe aumentando debido a las reuniones que las personas realizaron durante el Día de Acción de Gracias; eso probablemente aumentará las hospitalizaciones, dijo.

En todo el estado, el 80% de las camas de hospital con personal estaban ocupadas el lunes y el 40% de los ventiladores en Nevada se estaban utilizando.

La administradora adjunta del Departamento de Salud Pública y del Comportamiento de Nevada, Julia Peek, dijo que los funcionarios estatales esperan que el primer lote de vacunas COVID-19 comience a llegar dentro de una semana aproximadamente, pero eso depende de la aprobación final de un panel federal de expertos en vacunas; el grupo asesor se reunirá esta semana para considerar la vacuna de Pfizer y la próxima semana para considerar la de Moderna.

Poco después, Nevada espera recibir su ronda inicial de dosis, que planea distribuir a los trabajadores de primera línea, como el personal del hospital, paramédicos, técnicos de laboratorio, trabajadores de prisiones y residentes y trabajadores de hogares de ancianos.

Nevada reportó 2,448 nuevos casos de COVID-19 y cuatro muertes más el lunes, ya que el estado continuó alcanzando nuevos máximos en el número de casos positivos reportados durante un período de dos semanas.

La tasa de positividad de 14 días del estado fue del 21.2% el lunes, la más alta desde el inicio de la pandemia. Nevada ha estado alcanzando nuevos máximos en esa tendencia constante desde que comenzó a experimentar un aumento en los casos de coronavirus reportados a mediados de noviembre; el estado ha reportado 170,587 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia y 2,319 muertes.

Contáctanos