Horarios de riego en el área de Las Vegas para otoño

Si no se cumplen con los requisitos se podrían recibir multas.

Continuando con el esfuerzo de la comunidad durante todo el año para conservar nuestro recurso natural más preciado, las restricciones obligatorias de riego de otoño están vigentes del 1° de septiembre hasta el 31 de octubre. Se les recuerda a los residentes y negocios que cambien su reloj de riego a sus tres días asignados por semana.

Las restricciones de riego de otoño limitan el riego con rociadores a tres días específicos por semana, según el grupo de riego asignado a cada cliente. Los días de riego para residentes y negocios en los grupos de riego A, C y E son lunes, miércoles y viernes; aquellos en los grupos B, D y F pueden regar los martes, jueves y sábados.

Para encontrar los días de riego asignados y obtener información sobre las restricciones de riego de temporada, visita snwa.com.

El riego con rociadores está prohibido el domingo. Además, el riego con rociadores que no sea en los días asignados a su grupo se considera desperdicio de agua, lo que puede resultar en una multa por desperdicio de agua. El riego por goteo está permitido cualquier día, siempre y cuando no exceda los tres días por semana.

Para ayudar a ahorrar agua este otoño y aumentar la eficiencia de su sistema de riego, ajuste su reloj para que riegue con rociadores en tres ciclos cortos de 4 minutos, con una hora entre cada riego. Este método de ciclo y remojo permite que el suelo absorba el agua de manera eficiente y ayude a evitar que el agua corra, lo cual es desperdicio de agua.

También puede ahorrar agua ajustando el reloj de sus rociadores para que riegue después del atardecer o antes del amanecer hasta octubre, así se reduce la evaporación y evita los vientos del final del día; inspeccionando si hay rociadores rotos o desalineados después de podar el césped; agregando mulch a la parte superior de su jardín para evitar la erosión y la pérdida de agua por evaporación. Si nota áreas secas en su jardín, SNWA recomienda regarlas a mano, lo cual está permitido en cualquier momento.

Para recibir una copia gratis del horario de riego o para encontrar su grupo de riego asignado, visite snwa.com o llame a la línea de conservación al 702.258.AGUA(2482).

SNWA es una entidad regional que administra la conservación, calidad y asuntos relacionados con los recursos del agua en el sur de Nevada. La integran: Las Vegas Valley Water District; las ciudades de Las Vegas, North Las Vegas, Henderson, Boulder City y Laughlin, y el Reclamation District del Condado Clark.

Contáctanos