LAS VEGAS

Hombre vestido de mujer hace amenaza terrorista en el aeropuerto de Las Vegas, dice la policía

Se cree que la identidad que supuestamente usaba Idan Eliyahu era de un miembro de su familia.

Telemundo

LAS VEGAS - Un hombre presuntamente intentó ocultar su identidad y burlar el control de seguridad del Aeropuerto Internacional Harry Reid de Las Vegas, vestido de mujer.

Según un informe de la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés), el hombre identificado como Idan Eliyahu utilizó una cubierta para la cabeza y anteojos mientras intentaba comprar un boleto a nombre de otra persona para un vuelo desde el aeropuerto antes de hacer una amenaza terrorista dentro de una terminal.

La policía dijo que una persona vestida de mujer se acercó a un mostrador de boletos en la Terminal 3 y llevaba una máscara, un pañuelo en la cabeza y anteojos, mostró una tarjeta de embarque y pidió un boleto a California.

Los hechos habrían ocurrido el domingo a eso de las 4:30 p.m.

La persona cuyo nombre estaba en el boleto ya había abordado, menciona el informe. El sospechoso que presuntamente intentaba comprar el boleto se negó a bajarse la mascarilla y luego intentó comprar un pasaje en el mostrador de otra aerolínea, detalló la policía.

La persona, identificada como Eliyahu, supuestamente luego entró a un baño. Cuando salió, comenzó a “alejarse agresivamente de los oficiales” y se resistió al arresto, dijo la policía.

Mientras se resistía al arresto, Eliyahu supuestamente gritó: “Soy un terrorista y voy a hacer estallar este lugar”.

Se cree que la identidad que supuestamente usaba Eliyahu era de un miembro de su familia.

Eliyahu se negó a ser transportado a la corte para una audiencia el lunes, según muestran los registros. Un juez puso en libertad a Eliyahu bajo palabra, ya que aún no se había presentado una denuncia penal.

El juez ordenó a Eliyahu que se mantuviera alejado del aeropuerto y le informó que debía comparecer nuevamente ante el tribunal el próximo mes.

Los posibles cargos que enfrentaría son por amenazas terroristas, robo y obtener o usar la identificación de otra persona.

Contáctanos