LAS VEGAS

Hombre utilizó millones de dólares de ayuda por la pandemia para viajes a Las Vegas

Se declaró culpable de obtener los préstamos de manera fraudulenta.

Telemundo

Se declaró culpable de obtener los préstamos de manera fraudulenta.

LOS ÁNGELES - Un hombre de Los Ángeles se declaró culpable de obtener fraudulentamente $9 millones en préstamos de programas de alivio de COVID-19, algunos de los cuales transfirió a sus cuentas de negociación de acciones y usó para viajes de apuestas a Las Vegas, dijeron fiscales federales.

Andrew Marnell se declaró culpable el martes de un cargo de fraude bancario y un cargo de lavado de dinero, dijo la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en un comunicado. El hombre de 41 años enfrenta hasta 40 años de prisión cuando sea sentenciado en febrero.

Marnell admitió haber usado una serie de corporaciones que controlaba para obtener préstamos fraudulentos bajo el Programa de Protección de Cheques de Pago Federal.

Los fiscales dijeron que sus solicitudes de préstamo incluían numerosas declaraciones falsas y engañosas sobre las operaciones comerciales y los gastos de nómina de las empresas. Marnell, a menudo utilizando alias, presentó documentos falsos y alterados, incluidas declaraciones de impuestos federales falsas y registros de nómina de empleados, dijeron los investigadores.

Como parte de un acuerdo de culpabilidad, Marnell acordó renunciar a los artículos relacionados con los fondos del préstamo robados, incluidos $319,298 en efectivo recuperados de su residencia, numerosos dispositivos electrónicos, un reloj Rolex Oyster, un Range Rover y una motocicleta Ducati.

Exit mobile version