LAS VEGAS

Hombre que atropelló y mató a 5 ciclistas al sur de Las Vegas es sentenciado

Jordan Alexander Barson se declaró culpable de matarlos y de tener metanfetaminas en su sistema.

Telemundo

Jordan Alexander Barson, el hombre de Kingman, Arizona, que se declaró culpable por matar a cinco ciclistas mientras estaba bajo altos niveles de metanfetaminas en la carretera 95 en las afueras de Boulder City el pasado 10 de diciembre recibió su sentencia.

De acuerdo con las autoridades, un grupo de ciclistas viajaba detrás del vehículo de apoyo que manejaba con ellos para protegerse de los vientos cuando el camión, que era conducido por Barson atropelló a varios de ellos.

Además de las cinco víctimas que perdieron la vida, dos ciclistas más resultaron heridos, además del conductor del vehículo de apoyo. Récords dicen que Barson tenía 9 veces más de la cantidad de metanfetaminas permitidas para manejar.

Barson se declaró culpable el pasado 20 de abril de los cargos de manejar bajo la influencia de drogas resultando en muertes.

La juez de distrito, Bita Yeager, tras escuchar las declaraciones de los familiares de los ciclistas que perdieron la vida, dijo que Barson deberá estar en prisión por un tiempo mínimo de 96 meses y un máximo de 240 meses por los dos cargos que enfrentaba. Tras esta decisión, Barston estará en prisión de 16 a 40 años.

Las víctimas Erin Ray, de 29 años; Gerrard Suarez, de 41 años; Tom Trauger, de 57 años; Michael Todd, de 57 años, y Aksoy Ahmet, de 48 años, fueron recordadas durante la fase de sentencia, además de nombrar a dos personas que sufrieron heridas sustanciales en el atropellamiento.

Contáctanos