LVMPD

Hombre dispara en la cabeza a un empleado de McDonald’s en Las Vegas, informa la policía

El hombre que abrió fuego supuestamente era empleado del establecimiento.

Telemundo

Un hombre de Las Vegas que fue despedido de un restaurante de comida rápida por pelear con un cliente y luego regresar a dispararle a un empleado en la cabeza, enfrenta la justicia, según un reporte de la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés).

Según el documento, Víctor Villanueva, de 28 años, fue arrestado por un cargo de intento de asesinato por el tiroteo el 28 de octubre, en un McDonald's cerca de Las Vegas Boulevard y Russell Road.

La víctima fue llevada a un hospital y luego les dijo a los oficiales que estaba trabajando en el restaurante y salió por la puerta trasera para tomar un descanso. Mientras estaba afuera, vio a un hombre, identificado como Villanueva, caminando hacia él mientras usaba una máscara de calavera y portaba una escopeta de cañón corto, según el informe.

La víctima agregó que se giró y echó a correr cuando escuchó un disparo y sintió dolor en la cabeza. Él creía que Villanueva era el tirador porque éste era un exempleado que fue despedido por pelear con un cliente y había sido visto en el restaurante la noche del tiroteo, informó la policía.

El video de vigilancia del tiroteo parecía mostrar a Villanueva escondiéndose detrás de dos autos en el estacionamiento durante unos 15 minutos antes de que la víctima saliera. Luego se vio a Villanueva “corriendo” hacia la víctima y disparándole, establece el informe.

Supuestamente Villanueva esperó a que la víctima saliera del restaurante en lo que era un plan “dirigido”.

Más tarde, los oficiales detuvieron y registraron a Villanueva cerca de Mandalay Bay Road y Haven Street, donde se le vio con ropa diferente. Señalaron que no tenía armas ni máscara de calavera, por lo que fue liberado, según el informe.

Posteriormente, la máscara de calavera y otras prendas de vestir se encontraron entre los dos autos donde se vio a Villanueva escondido, describe el informe.

Villanueva fue detenido el 5 de noviembre mientras esperaba para subirse a un autobús. Cuando fue arrestado, sostenía cajas de municiones de escopeta y llevaba un cinturón de transporte oculto improvisado similar al que se encontró en la escena del tiroteo, dijo la policía en el informe.

En una entrevista con la policía, Villanueva aceptó que trabajaba en el restaurante y fue despedido porque se peleó físicamente con un cliente unos meses antes.

Se informó que después de que la policía le mostró imágenes de vigilancia de él corriendo desde la escena del crimen donde se encontraron el cinturón y la máscara, Villanueva solicitó un abogado y dijo: "Incluso si encuentras ADN en esas cosas, simplemente me deshice de él porque no lo necesitaba".

Villanueva fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de Clark, donde estuvo detenido el miércoles con una fianza de $100,000. Se espera que comparezca ante el tribunal para una audiencia preliminar el 22 de noviembre.

Contáctanos