LAS VEGAS

Hombre de Las Vegas acusado de comprar 10 rifles semiautomáticos

Autoridades dicen que confesó que las armas se las iba a entregar a otra persona.

Telemundo

Los fiscales federales dicen que un hombre de Las Vegas podría enfrentar una pena de prisión después de declararse culpable de comprar 10 rifles semiautomáticos.

La Fiscalía de Estados Unidos por parte de Nevada dice que Ethan Erhardt, de 37 años, se declaró culpable y está programado para ser sentenciado el 13 de noviembre por el juez de distrito James C.Mahan en relación con la compra de febrero de 2019.

Según la oficina, Erhardt declaró falsamente en un formulario de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos que él era el comprador real de las armas, aunque sabía que las entregaría a otra persona que proporcionó $80,000 para la compra.

La oficina dijo que el caso surgió de una investigación de la ATF y es parte de una iniciativa para reducir la violencia armada y hacer cumplir las leyes federales sobre armas de fuego.

Según la oficina, la pena máxima por la adquisición ilegal de un arma de fuego es de 10 años de prisión y una multa de $250,000 dólares. El juez decidirá la sentencia de Erhardt basándose en pautas de sentencia consultiva y otros factores, dijo la oficina.

Contáctanos