Henderson

Hombre de Henderson acusado de usar fondos de COVID-19 para comprar casa

Es acusado de usar amigos y familiares para poder lavar el dinero y hacerse de miles de dólares.

Telemundo

Un hombre de Henderson ha sido acusado de obtener de manera fraudulenta alrededor de $500,000 en préstamos de los programas de ayuda de COVID-19 y luego lavar el dinero a través de amigos y familiares para poder comprar una casa.

Las autoridades dijeron que Brandon Casutt, de 49 años, fue arrestado el viernes pasado e hizo su primera comparecencia en la corte el martes ante un juez federal.

La denuncia penal acusa a Casutt de hacer declaraciones falsas a una institución financiera, fraude electrónico, fraude bancario, encubrimiento de lavado de dinero y participación en transacciones monetarias ilegales.

Casutt supuestamente recibió un préstamo del Programa de Protección de Cheques de Pago de aproximadamente $350,000 a nombre de un negocio falso y un Préstamo por Desastre por Daños Económicos de aproximadamente $150,000 a nombre de una organización benéfica falsa.

Luego supuestamente lavó los fondos del PPP emitiendo cheques a 23 personas diferentes (amigos, familiares, asociados y él mismo) cada una por un monto de $8,330.

Las autoridades dijeron que Casutt desvió los fondos a una cuenta bancaria a nombre de la fundación falsa y usó el dinero para comprar una casa de $400,000 en Henderson, a la que él y su familia se mudaron hace dos meses. No estaba claro si Casutt tiene un abogado que pueda hablar en su nombre.

Contáctanos