Coronavirus

Hombre de Henderson acusado de recibir fondos de ayuda de coronavirus ilegalmente

Autoridades dicen que aseguró que tenía a varios empleados pero que no el pagó a nadie.

Telemundo

HENDERSON - Las autoridades dicen que un hombre de Nevada con antecedentes penales en Wyoming fue acusado de fraude federal en Las Vegas luego de recibir ilegalmente cerca de $1.6 millones en dinero para ayuda por coronavirus.

Bryan Robinson, de 37 años, de Henderson, está acusado de aceptar más de $1.5 millones en préstamos condonables del Programa de Protección de Cheques de Pago y $150,000 en dinero de Ayuda para Desastres por Lesiones Económicas para una compañía de danza llamada “A Team”, que dijo que tenía 37 empleados; los fiscales dicen que no le pagó salarios a nadie.

“Usó los fondos para gastos personales y transferencias a otras empresas”, dijo el fiscal federal Nicholas Trutanich.

Las solicitudes de Robinson certificaron que no había sido condenado por un delito mayor en los últimos cinco años, pero los fiscales dijeron que se declaró culpable en noviembre de 2018 de un delito grave de posesión de drogas en Cheyenne, Wyoming y estaba cumpliendo tres años de libertad condicional cuando solicitó el préstamo de PPP y los fondos de Ayuda para desastres por daños económicos.

Robinson recibió cargos inicialmente en agosto, fue acusado formalmente el 9 de diciembre y se declaró inocente el viernes en la Corte de Distrito de Estados Unidos en Las Vegas por fraude electrónico y participación en transacciones con ganancias ilegales; está libre bajo fianza pendiente de juicio el 8 de febrero.

Su abogado, Dustin Marcello, no estuvo disponible de inmediato el martes para hacer comentarios; le dijo al periódico Las Vegas Review-Journal que luchará contra los cargos y que las acciones de su cliente "fueron apropiadas y cumplieron con las reglas en ese momento".

Los fondos se desembolsaron en virtud de una ley federal promulgada por el Congreso en marzo y abril para brindar asistencia financiera de emergencia a las personas que sufren los efectos económicos de la pandemia de COVID-19, incluidos préstamos condonables a pequeñas empresas para mantener empleos y gastos de nómina.

Contáctanos