Mount Charleston

Hombre al que le cayó una avalancha en Mount Charleston murió por una fractura

Las autoridades dieron a conocer detalles sobre el caso.

Telemundo

Un hombre que esquiaba en el campo en el área de Mount Charleston, cerca de Las Vegas, murió el lunes por una avalancha, anunciaron las autoridades el martes.

El esquiador fue identificado como Punan Zhou, de 32 años y residente de Las Vegas, quien fue arrastrado unos 500 pies por Mummy Mountain antes de que sus amigos lo localizaron usando un dispositivo de rastreo de ubicación, informó el sargento Matt Marlow del equipo de búsqueda y rescate del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés).

Se determinó que su muerte fue un accidente debido a un traumatismo por objeto contundente.

El lunes, las autoridades inicialmente describieron al hombre como un excursionista herido.

Mummy Mountain, es el segundo pico más alto de la zona y separa los dos cañones principales de Mount Charleston, Kyle y Lee, donde se encuentra la única estación de esquí del sur de Nevada.

Marlow sostuvo que Zhou estaba entre un grupo de cinco que partieron el lunes por la mañana para esquiar en un área sin mantenimiento de Mummy Mountain. El grupo alcanzó unos 11,000 pies antes de que Zhou "decidiera llegar a una de las pendientes, y esa fue la pendiente que cedió", describió Marlow.

Por otro lado, los otros esquiadores pidieron ayuda alrededor de las 12:20 p.m. y realizaron compresiones torácicas en Zhou durante media hora sin éxito.

SUSPENDEN EXCURSIONES

La estación de esquí de Lee Canyon suspendió sus operaciones el martes por la mañana luego de la avalancha cercana del lunes y la tormenta de nieve durante la noche, para "realizar el trabajo necesario de mitigación de avalanchas y seguridad en la nieve", según un comunicado de prensa.

Contáctanos