LAS VEGAS RAIDERS

Historia en la NFL: Las Vegas Raiders nombra a una mujer negra como presidenta del equipo

Sandra Douglass Morgan fue nombrada por Steve Sisolak como presidenta de la Junta de Control de Juegos de Nevada.

Las Vegas Raiders

Los Raiders de Las Vegas nombraron a Sandra Douglass Morgan como presidenta del equipo, lo que marca la historia en la NFL al ser la primera mujer negra bajo este cargo.

Morgan, fue designada por el gobernador Steve Sisolak en enero de 2019 como presidente de la Junta de Control de Juegos del estado. Fue la primera negra en ocupar el cargo de presidenta de la junta luego de ser nombrada miembro de la Comisión de Juegos de Nevada en abril de 2018 por el entonces gobernador Brian Sandoval.

“No estoy aquí para esconder cosas debajo de la alfombra”, dijo Douglass en una conferencia de prensa desde el estadio Allegiant. “Creo en la promesa y el futuro del equipo y la organización”.

Ella asume el puesto, que había estado vacante desde mayo, del expresidente del equipo Dan Ventrelle, quien dijo que fue despedido por alertar a la NFL sobre el ambiente tóxico dentro de la organización de los Raiders. De hecho, se espera que con este nombramiento baje la ola de fuego que ha sacudido al equipo.

Sostuvo además que está consciente de las movidas dentro del equipo que han sido publicadas en los medios y aseguró que batallará para llevar al equipo a su más alto nivel.

Esta no es la primera contratación innovadora de los Raiders. También contrataron a Art Shell como el primer entrenador en jefe negro de la era moderna, a Tom Flores como el primer entrenador en jefe hispano y a Amy Trask como la primera directora ejecutiva de la NFL.

Contáctanos