LAS VEGAS

Hasta más de un año en cárcel para quien deje niños en carros calientes

La policía metropolitana de Las Vegas lanza recomendaciones para el verano en el valle.

Telemundo

La policía metropolitana de Las Vegas habló con Telemundo Las Vegas sobre las recomendaciones que le dan al público con al aumento de las temperaturas en el valle, basándose en el número de llamadas que reciben en otros años.

Alejandra Zambrano, oficial de la policía metropolitana, dijo que para empezar se debe tener cuidado con la niños que se dejan en los automóviles, “Si alguien mira a un niño dentro de un vehículo, llámenos, llame al 911”, dijo.

De acuerdo con Zambrano, el dejar a un menor de edad dentro de un vehículo con altas temperaturas puede convertir en un delito mayor; “depende del caso, pero viene siendo más de una año en la cárcel…por lo menos”, agregó.

Por otro lado, recordó que otro de los problemas que más se reportan en el valle durante esta temporada son los ahogamientos en piscinas, por lo que pidió a los padres a que enseñen a sus hijos a nadar y que estén al pendiente de los menores.

Con el ascenso de las temperaturas, también hay muchas personas que salen a caminar y no están preparadas, por lo que es importante siempre llevar agua extra para mantenerse hidratados y que no se hagan de manera solitaria, sino que siempre se tenga compañía.

El consejo de "no hablar con extraños", no es suficiente ya que los maleantes también usan redes sociales.

Para terminar, Zambrano pidió a la comunidad de Las Vegas que también tengan cuidado con las mascotas y que no se dejen dentro de los vehículos tampoco, ya que las temperaturas suben rápidamente durante el verano.

Contáctanos