CCSD

Han reportado decenas de casos de coronavirus desde el regreso a clases del CCSD

Esperan que para el siguiente mes algunos estudiantes regresen a clases presenciales durante toda la semana.

Telemundo

El Distrito Escolar del Condado Clark anunció que desde que se reanudaron las clases presenciales en los planteles del valle de Las Vegas, se han reportado 62 casos de coronavirus entre los estudiantes, maestros y empleados del CCSD.

Este anuncio se dio a través del portal del CCSD y han revelado que pese a reportar casos, están haciendo lo necesario para rastrear contactos cercanos, pedir que hagan cuarentena, limpiar y evitar la propagación del coronavirus.

De acuerdo con Mauricio Marín, vocero del CCSD, el regreso para los estudiantes del grado 6 al 12 para una instrucción de manera híbrida, se dará a partir del lunes 22 de marzo. Con lo que aumentaría el número de estudiantes en los planteles del valle.

Además de esto, Marín reveló que esperan que para el 6 de abril, los estudiantes de kínder hasta el 5° grado puedan regresar 5 días a la semana a los planteles escolare.

A pesar de los planes del regreso a clases presenciales, Marín reveló que aquellos padres que no quieran regresar a sus hijos, podrán seguir con la educación a distancia en su totalidad. Esto se dio poco antes de que los CDC cambiaran sus recomendaciones para las clases presenciales, además de reducir el distanciamiento social en los planteles.

Contáctanos