Nevada

Residentes de Las Vegas reaccionan tras decisión del DMV

Ahora los conductores no necesitarán estacionarse en paralelo para poder conseguir su licencia de conducir.

Telemundo

El Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada reveló que dejará de hacer las pruebas de estacionamiento en paralelo en el estado para poder conseguir la licencia de conducir como una nueva medida.

De acuerdo con Kevin Malone, vocero del DMV en Las Vegas, el estacionamiento en paralelo fue eliminado de las habilidades necesarias a partir del 13 de enero del 2020 ya que ha sido considerada como “una habilidad innecesaria”.

“La prueba de las habilidades de estacionamiento necesarias se cumple con los requisitos de entrar y salir de un espacio de estacionamiento perpendicular y con otros requisitos de control del vehículo”, dijo Malone a Telemundo Las Vegas.

De acuerdo con Malone, el DMV cree que, con la eliminación del estacionamiento en paralelo, las pruebas serán más seguras, además de “mantener la integridad de nuestra misión, poniendo la seguridad de los conductores en el camino”, agregó.

Malone terminó diciendo que esta decisión no fue basada en las nuevas tecnologías en los vehículos como cámaras o estacionamiento automático, entre otras cosas.

Dice que es una habilidad innecesaria y no se hará en las pruebas para licencias nuevas.
Contáctanos