decisión 2022

Guía electoral: esto es lo que debes conocer sobre las primarias en Nevada

Las primarias en Nevada están pautadas para el 14 de junio y aquí te dejamos todo lo que necesitas conocer.

Telemundo

Aunque la temporada electoral presidencial en Estados Unidos culminó, otra temporada está cocinándose en Nevada.

Estamos en esa coyuntura para la gobernación y otros puestos en Nevada, comenzando con las elecciones primaristas el 14 de junio.

Aquí te dejamos una guía de todo lo que debes conocer y hacer para participar de esta contienda local.

¿Qué es exactamente una elección primaria?

Una elección primaria es el evento que se lleva antes de un evento electoral general.

Durante la primaria se presentan todos los candidatos para el cargo. Una vez son electos pasan a la elección general.

La elección primaria presenta carreras tanto partidistas como no partidistas. Todos los votantes registrados pueden participar en contiendas no partidistas, como para jueces, síndicos de juntas escolares y alcaldes.

Pero para las contiendas partidistas, como gobernador, Senado y Cámara de Representantes de EE UU, solo los votantes registrados con el mismo partido político pueden determinar quién pasa a las elecciones generales.

Por ejemplo, si desea participar en las primarias republicanas para gobernador, debe ser un republicano registrado para votar en esa carrera.

¿Cómo registrate para votar?

Puede verificar el estado de su registro de votante visitando esta el sitio web del secretario de estado. Si no está registrado, puede hacerlo en línea o completando un formulario de registro por correo o visitando ciertos lugares que brindan ese servicio, como el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), las oficinas del secretario del condado o del registro de votantes, campus universitarios y diversas agencias de servicios sociales.

Necesitará una licencia de conducir, una tarjeta de identificación emitida por el estado o una prueba de identidad a mano para registrarse. De hecho, puede registrarse el mismo día de votación presentando los documentos mencionados.

¿Puede votar por correo?

Los votantes activos registrados recibirán boletas por correo este mes para las elecciones primarias, que son el 14 de junio. Puede votar en casa completando la boleta por correo y depositándola en un buzón electoral o en cualquier buzón antes de las 5:00 p.m. el día de las elecciones.

También puede participar en la votación anticipada en persona para las elecciones primarias del 28 de mayo al 10 de junio. O puedes emitir su voto en persona el día de las elecciones, el 14 de junio.

Visite el sitio web del secretario de su condado para obtener más información sobre los lugares de votación.

Nota del editor: Manténgase conectado a Telemundolasvegas.com y el Noticiero Telemundo Las Vegas para obtener más información sobre las elecciones en Nevada.

Contáctanos