Salud mental

Gobierno de Nevada fondos para atender la salud mental de los niños

El programa se financia con dólares de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, que se asignan para contratar personal adicional para apoyar a los jóvenes y las familias en todo el estado que se han visto afectados por la pandemia.

Telemundo

El Comité Interino de Finanzas de la Legislatura de Nevada votó para aprobar más de $660,000 para la División de Servicios para Niños y Familias del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nevada para apoyar la salud mental de los niños en el estado a través de Children's Mobile Crisis Equipo de Respuesta.

El programa se financia con dólares de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, que se asignan para contratar personal adicional para apoyar a los jóvenes y las familias en todo el estado que se han visto afectados por la pandemia.

A principios de este mes, el gobernador, Steve Sisolak, viajó por el estado durante la semana de la atención médica y dedicó un tiempo a enfocarse en la importancia de aumentar el acceso a los servicios de salud mental, reafirmando su compromiso con este esfuerzo continuo.

"Estoy agradecido de que la Legislatura de Nevada se una a mí para ver el valor de nuestros Equipos móviles de respuesta a crisis para niños y adolescentes", dijo el gobernador Steve Sisolak. "Estos fondos ayudarán a nuestros equipos al agregar más botas sobre el terreno para ayudar a satisfacer las necesidades urgentes de salud mental de los niños y adolescentes en Nevada".

El Equipo Móvil de Respuesta a Crisis (MCRT) ofrece una única línea directa, con personal las 24 horas del día, que apoya a los jóvenes y a las familias de los jóvenes menores de 18 años, que muestran signos de problemas de salud mental o de comportamiento que representan una amenaza para la estabilidad del niño dentro de su hogar, escuela o comunidad.

Los servicios se brindan en el lugar que elija la familia, incluso en el hogar y a través de telesalud. La línea directa ha experimentado un aumento del 68% en el uso desde el inicio de la pandemia y los equipos móviles están respondiendo a un 22% más de llamadas que antes de la pandemia.

Para obtener más información sobre el Equipo de Respuesta a Crisis Móvil para Niños, visite KnowCrisis.com o llame al 702-486-7865 en el Sur o Rural de Nevada o al 775-688-1670 en el Norte de Nevada.

Contáctanos