Steve Sisolak

Gobernador Sisolak convoca sesión especial para redistribución de mapas legislativos

La sesión especial está pautada para mañana, viernes 12 de noviembre a la 1:00 p.m., cuando las oficinas estatales vuelvan a abrir después del feriado del Día de los Veteranos.

Telemundo

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, anunció que planea convocar una sesión especial para abordar la redistribución de distritos en todo el estado.

La sesión especial está pautada para mañana, viernes 12 de noviembre a la 1:00 p.m., cuando las oficinas estatales se vuelvan a abrir después del feriado del Día de los Veteranos.

“Hoy, estoy enfocado en honrar y rendir homenaje a los Veteranos de Nevada por todo lo que han hecho por nuestro estado y nuestro país. A partir del viernes, espero trabajar con miembros de la Legislatura de Nevada en este importante tema”, dijo el gobernador Sisolak. "Espero una sesión eficiente y productiva para cumplir con la obligación constitucional de garantizar que la representación refleje a nuestra población de acuerdo con las últimas cifras del censo".

Los asuntos a ser considerados por la Legislatura incluyen:

◉ Redistribución y distribución de distritos legislativos para senadores y miembros de la Asamblea del estado de Nevada;

◉ Redistribución de distritos y redistribución de distritos para la Junta de Regentes;

◉ Redistribución de distritos para representantes en el Congreso; y,

◉ Un ajuste temporal del período de presentación de candidatos para los candidatos judiciales para que coincida con el período de presentación de candidatos de los candidatos no judiciales, a fin de adaptarse a la preparación de los funcionarios electorales para las elecciones de 2022.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PLAN DE REDISTRIBUCIÓN?

El nuevo mapa de distritos del Congreso presentado el martes propone cambios que podrían hacer que los dos distritos de campo de batalla del estado se inclinen más hacia los demócratas durante la próxima década.

Los líderes legislativos dijeron que planean separar partes del distrito demócrata más seguro del estado y agrega votantes demócratas a los dos distritos que han cambiado de manos entre los partidos en el pasado.

La propuesta podría ayudar a los demócratas en sus esfuerzos por defender su mayoría de nueve escaños en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y disminuir la cantidad de fondos de campaña que los partidos han canalizado previamente a los distritos competitivos del área de Las Vegas.

Contáctanos