Coronavirus

Gobernador Sisolak habla sobre problemas de desempleo en Nevada

Se ofrecieron alternativas y soluciones para afrontar el número de solicitudes de desempleo.

Telemundo

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, dijo que el estado no está listo para comenzar a reabrir partes cerrada de su economía debido al coronavirus y está trabajando para abordar un diluvio de residentes que intentan obtener beneficios de desempleo.

El gobernador demócrata dijo en una conferencia de prensa que no tiene puntos de referencia específicos que le gustaría ver antes de considerar la reducción de los cierres; dijo que confiará en los médicos que lo han estado asesorando sobre la pandemia mientras considera factores como las tasas de infección y muerte, los impactos en los hospitales y los comentarios de las empresas.

Pero agregó que no quería darle a nadie la idea de que las discusiones sobre la flexibilización de las restricciones y la reapertura ocurrirán pronto. "Esta no va a ser una decisión política sobre cuándo abrir", dijo. "Vamos a tomarlo con calma y tranquilidad y escuchar a los médicos".

Expertos responden si el cheque debe reportarse al departamento de desempleo como ingreso.

Algunos estados vecinos han anunciado que formaron coaliciones para trabajar juntos sobre cómo emerger, incluidos California, Oregón y Washington.

Sisolak no respondió una pregunta sobre si se le pidió unirse a la coalición de estados occidentales, pero dijo que comparte sus objetivos y se ha comunicado varias veces con el gobernador de California Gavin Newsom.

Con el cierre de la poderosa industria de los casinos de Nevada, junto con todos los otros negocios considerados no esenciales, Sisolak dijo que el estado ha visto a 300,000 personas solicitar el desempleo en el último mes, o alrededor de 10,000 personas por día.

Ese volumen ha abrumado a la oficina de desempleo del estado, que el gobernador dijo que no está diseñado para manejar tantas llamadas o intentos de solicitar beneficios en línea.

Sisolak dijo que el estado está agregando personal para ayudar a las personas que buscan beneficios, lo que será retroactivo para que los residentes eventualmente obtengan el dinero que necesitan, incluso si no pueden pasar por el sistema inicialmente.

Kimberly Gaa, directora del Departamento de Empleo, Capacitación y Rehabilitación de Nevada, dijo que las personas que reciben beneficios de desempleo comenzarán a recibir el miércoles $600 adicionales por semana del gobierno federal, como parte de un paquete de ayuda de $2.2 billones aprobado por el Congreso y firmado en la ley por el Presidente.

El paquete de ayuda también brinda beneficios a los trabajadores independientes y trabajadores por encargo, que generalmente no están cubiertos por los beneficios de desempleo de Nevada. Gaa dijo que el estado todavía está trabajando para establecer el sistema para esos trabajadores, pero que podría no estar listo hasta mayo.

Para escalonar el teléfono y el tráfico en línea para reclamos de desempleo, el estado está pidiendo a las personas cuyo apellido comienza con la letra A a la K que presenten reclamos el domingo; L a R el lunes; S a Z el martes; y todos los demás días no tienen restricciones.

El estado dijo que las personas que busquen resetear su contraseña para ingresar al sitio de desempleo, ingresen a su sitio especial para hacerlo en el siguiente enlace.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos